Gaillard: “Votaría a Alberto Fernández en una PASO”
11/04/2023 Política

Gaillard: “Votaría a Alberto Fernández en una PASO”

Lo afirmó la diputada nacional Carolina Gaillard (Frente de Todos), aunque aclaró que ve con buenos ojos que haya más de una opción para las PASO

6

La diputada nacional entrerriana afirmó se manifestó respecto a las próximas elecciones y sostuvo: “Tenemos que ser inteligentes y definir al candidato en un acuerdo de los distintos representantes del Frente de Todos”.

En tal sentido, afirmó: “Las PASO es una buena manera de resolver las candidaturas y hay muchos compañeros valiosos en condiciones de participar”.

Aseveró que “votaría a Alberto Fernández en una PASO”, pero aclaró: “No veo mal que haya una interna”.

Advirtió luego que si gana Juntos por el Cambio va air por todas las políticas públicas que benefician a los sectores populares.

• No asistiría a una manifestación en contra de la Corte Suprema
La Presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados informó que este martes 11 de abril a las 13 habrá una nueva reunión sobre el proceso de enjuiciamiento a la Corte Suprema de Justicia: “Este martes vendrá Estela de Carlotto (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) en el marco de la causal del 2 por 1 para probar la hipótesis sobre si hubo una connivencia entre la Corte y el gobierno de (Mauricio) Macri”.

En declaraciones a AM 530 que reprodujo Parlamentario, Gaillard amplió que “se abrió la etapa de investigación, se hacen audiencias testimoniales”, y agregó que están citados a declarar el exministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Germán Garavano, y el exsecretario de Justicia, Santiago Otamendi.

Consultada por la situación del fiscal Carlos Stornelli –quien fue citado como testigo a la reunion de juicio político y no se presentó-, la diputada expresó: “Debe venir a declarar de manera presencial bajo apercibimiento, pero Eduardo Casal no respondió sobre las acciones disciplinarias correspondientes”.

Por otro lado, hizo referencias a la movilización que se hará contra de la Corte Suprema y explicó: “Trato de evitar asistir a cualquier manifestación para mantener la objetividad”. “Quiero llevar adelante las etapas del procedimiento con total objetividad porque la oposición hace cuestionamientos sobre el juicio político”, señaló.