Confirmaron que Patronato volverá a jugar en el estadio Grella
11/04/2023 Deportes

Confirmaron que Patronato volverá a jugar en el estadio Grella

El equipo rojinegro regresará a disputar un partido en su cancha, algo muy esperado por sus hinchas. Será este viernes contra Estudiantes de Río Cuarto

6

Patronato retornará a jugar en el estadio Presbítero Bartolomé Grella el próximo viernes desde las 21 horas ante Estudiantes de Río Cuarto por la duodécima fecha de la Primera Nacional. Desde la entidad paranaense confirmaron a Elonce la gran noticia para el hincha rojinegro.

Patrón viene de caer de visitante con Defensores de Belgrano en la categoría del ascenso, pero rápidamente tendrá la chance de levantar ante su gente y en su propio reducto. Luego de jugar en el Pedro Mutio y en el Cementerio de los Elefantes, llegó la hora de hacerlo en su cancha.

El equipo entrerriano regresará a calle Grella, donde no juega desde el 23 de Octubre de 2022, en el triunfo 3-2 sobre Huracán, en su último partido en la Liga Profesional. Luego de 173 días, pisará el césped frente a los cordobeses por la Zona A del campeonato.

El estadio Grella no fue habilitado para el debut de Patronato en la Libertadores. Después de la inspección de dos días por parte de la Conmebol, se supo que la cancha no estaba apta para ser anfitrión del estreno continental.

En aquel momento, el vicepresidente Dante Molina dio los motivos a Elonce: “No es la dureza del piso, ya que tanto la contextura y la densidad del pasto dentro de todo es correcto. Tiene que ver con micro zonas que le llaman, que tenían problemas de crecimiento. La remoción de panes de césped hizo que no este óptimo”.

Luego, continuaron con los trabajos y llegó el canchero de Unión de Santa Fe para ayudar con el reacondicionamiento necesario. La idea inicial era que el Negro regrese a su casa para la Copa, pero quieren que “la cancha se pise”, por eso aceleraron la vuelta.

Hubo trabajos de arena con respecto a la nivelación y se hizo una nueva resiembra. Aseguran que el césped está tupido y, más allá que no pueda verse bien estéticamente, afirman un buen desplazamiento de la pelota. También se verá la nueva iluminación con las cuatro nuevas torres.

Será una buena prueba con el objetivo de lograr la aprobación de Conmebol para hacer de local en la Libertadores. El segundo partido de la fase de grupos será contra Melgar de Perú, el jueves 4 de mayo.

Después de sufrir una nueva derrota en la segunda división, el conjunto entrerriano quedó cerca de la zona de promoción y descenso directo, aunque tiene un partido menos y ya quedó libre. Volver a su casa será la oportunidad justa para despegar en lo deportivo