Stratta: “Ratificamos nuestro compromiso con las instituciones deportivas”
11/04/2023 Vicegobernación de Entre Ríos

Stratta: “Ratificamos nuestro compromiso con las instituciones deportivas”

La vicegobernadora Laura Stratta, entregó este lunes un aporte al Quique Club, el decano del básquetbol en la ciudad de Paraná

6

La vicegobernadora Laura Stratta visitó una vez más la sede del Quique Club, ubicado en calle Alsina al 600 de Paraná. Allí, fue recibida por la presidenta de la entidad deportiva, Norma Romero.

“El año pasado se gestionó la puesta en valor de un espacio destinado a diversas disciplinas deportivas y recreativas”, recordó la vicegobernadora tras indicar que en esta oportunidad visitó nuevamente el Quique Club para entregarles un aporte económico que será destinado a nuevas obras de infraestructura en la cancha de básquet.

“Con el gobernador Gustavo Bordet creemos que es muy importante que el Estado pueda acompañar a los clubes de barrio porque con una cuota societaria tan baja es imposible que puedan asumir los gastos de obras de infraestructura”, dijo Stratta ratificando el compromiso y apoyo del Gobierno de Entre Ríos con las instituciones deportivas de cada una de las comunidades de la provincia.

En esta línea, la vicegobernadora valoró el esfuerzo y el compromiso de las entidades deportivas que se puede ver reflejado en las obras. “Es muy importante ver cómo los subsidios que hemos entregado años anteriores se volcaron en realizaciones concretas. Vemos cómo cambia y se transforma cada una las instituciones cuando son acompañadas por el Estado”, expresó Stratta. Y continuó: “Vemos el compromiso de quienes integran las Comisiones Directivas, el compromiso de los socios; y en esta articulación pública – privada que se necesita, nosotros desde nuestro rol institucional y ellas asumiendo este desafío hermoso como es estar al frente de una institución como el Club Quique pero dotándola de la infraestructura, me parece central para que los gurises y gurisas, los vecinos y vecinas tengan las condiciones que se merecen para practicar el deporte que eligieron”, remarcó.

En tanto, el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, destacó: “Desde nuestro lugar, también acompañamos al club Quique, con nuestro programa Entre Ríos Deportes, como lo hacemos con más de 200 instituciones de la provincia”. Y añadió: “Estamos contentos porque podemos observar las concreciones, como el SUM que ya está a disposición de los socios, la cancha que está hermosa. De esto se trata, un ida y vuelta con todos los clubes de barrio de la provincia. Muy feliz porque podemos ver el fruto de un trabajo compartido”.

Por su parte, Norma Romero explicó que desde que asumió el cargo “empezamos, empezamos a tener ideas para mejorar la infraestructura. El Estado nos ha apoyado y nos han asistido siempre. Hemos cumplido con el hacer las cosas y hemos rendido los subsidios y otra vez empezado de nuevo viendo qué necesita el socio y los chicos para que practiquen”, subrayó.

“Tal vez nos equivocamos, tal vez no, pero creo que lo queremos hacer es mejorar la institución y sin el apoyo de ellos no lo hemos podido hacer. Así que estamos muy agradecidos y muy feliz por un proyecto que, como te dije hoy, es el corazón del club y será muy beneficioso a futuro”, aseveró la dirigenta.

Sobre la obra, Romero explicó que está prevista “la ejecución del nivelado del contrapiso derecho del lado de las tribunas, para dejarlo en condiciones para luego colocar el piso parquet”.

El Quique Club, fundado el 8 de mayo de 1930, tiene 600 socios. La Comisión Directiva de Quique Club está integrada por 12 mujeres y dos varones. Las disciplinas que se practican actualmente en el club son: basquet, voley, taekwondo y patín recreativo, también se dictan clases de folklore y en breve clases de zumba.

Acompañó a la vicegobernadora Laura Stratta al recorrido de las instalaciones y entrega del aporte, el secretario de Deportes José Gómez. Entre las autoridades del club se encontraba la presidenta del Quique Club, Norma Romero, su vice Silvina Rodriguez y la ex presidenta Ana María Jiménez.