Alberto Fernández vuelve a Entre Ríos este viernes
30/03/2023 Política

Alberto Fernández vuelve a Entre Ríos este viernes

Tras su paso por República Dominicana y Estados Unidos, Alberto Fernández vuelve a Entre Ríos este viernes.

6

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará Concordia mañana viernes 31 de marzo. El mandatario será recibido por el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

Durante su estadía, Alberto Fernández tendrá como actividad principal la recorrida por la zona del Campo del Abasto y la planta de tratamiento de residuos.

Como se recordará, esta visita estaba planificada hace algunas semanas y debió postergarse. La información, si bien ya había trascendido, fue confirmada desde el municipio, publicó El Heraldo.

La visita presidencial se da luego de su paso por Santo Domingo, República Dominicana, donde participó de la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado, y luego de su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Sentados frente a frente en el Salón Oval, el mandatario nacional le pidió a Biden que mantenga el respaldo en el Fondo “como lo hicieron hasta ahora”, en medio de la fuerte sequía que afectó la economía.

Fernández expresó: “La preocupación por el cambio climático es también una posición común. Argentina está padeciendo la peor sequía desde 1929. Esto complicó mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de créditos”.

“Hoy mientras nos embarcamos en un nuevo siglo de nuestra asociación, esta reunión es una oportunidad para reafirmar que nada está fuera de nuestro alcance si trabajamos juntos”, correspondió Biden.

Además, los dos presidentes coincidieron en condenar la invasión de Rusia a Ucrania y abogaron por una resolución pacífica del conflicto.

El mandatario nacional remarcó “el gran daño que ha provocado la invasión rusa a Ucrania” y los “daños inconmensurables a la economía mundial”.