Los Mellis, artistas paranaenses que se abren camino en Medellín
28/03/2023 Vorterix Paraná

Los Mellis, artistas paranaenses que se abren camino en Medellín

Los hermanos Enzo y Facundo Vergara están sonando en las radios y discotecas medellinenses, con su primer single, "Aquí estoy yo"

6

Hace algunos meses, Enzo y Facundo Vergara armaron sus mochilas y se subieron a un avión con destino a Bogotá, Colombia. Los Mellis –tal es su nombre artístico– tenían un objetivo: instalarse en Medellín, una de las mecas internacionales de la música urbana, para difundir sus canciones. A tres meses de su partida, lo están consiguiendo.

Estos hermanos de 22 años, nacidos y criados entre los barrios Hipódromo y Paraná V, están sonando en las radios y discotecas medellinenses con su primer single, Aquí estoy yo, cuyo videoclip fue grabado en la legendaria Comuna 13, un barrio que en su momento fue cuna de los sicarios de Pablo Escobar, pero hoy ha resurgido como un epicentro cultural y turístico con aires bohemios. De hecho, la zona es visitada por miles de turistas cada semana.

“Desde chicos nos gusta esta música. A los siete u ocho años empezamos a escuchar a los primeros artistas del género que llegaban al país, como Daddy Yankee y Don Omar. A esa edad, nuestro abuelo nos regaló una guitarra a cada uno; él arma y arregla guitarras. Y así empezamos a ensayar algunos acordes, empezamos a cantar, así empezamos a hacer nuestro camino”, contó Enzo a Escenario.

Cuando cumplieron 12 años empezaron a formar bandas de cumbia, más que nada haciendo percusión. No asistieron a ninguna academia, sino que fueron aprendiendo a partir de la experiencia, escuchando mucha música y dedicándole tiempo a la práctica.