Cora Reutemann: “quiero hacer justicia por mi padre”
27/03/2023 Deportes

Cora Reutemann: “quiero hacer justicia por mi padre”

La hija del ex piloto de Fórmula 1, manifestó su lucha reivindicativa, que busca que le otorguen a su padre el campeonato de 1981.

6

Cora Reutemann, hija de Carlos, se encuentra en una pelea de reivindicación deportiva, ya que busca que se le otorgue a su padre el campeonato de Fórmula 1 de 1981. Desde Salta, Cora dialogó con el programa El Explorador acerca de su lucha.
En octubre de 1981, Carlos Reutemann y Nelson Piquet definieron el título en Las Vegas, Estados Unidos, en un desenlace infartante. En dicha temporada, el ‘Lole’ peleó hasta el final con Piquet y, según declaraciones de Bernie Eccleston -importante ex dirigente de la FIA-, Reutemann perdió aquel campeonato de manera injusta.

Eccleston conspiró en su momento para que triunfe Piquet pero, luego del fallecimiento del Lole, le aseguró a Cora que la ayudaría a revertir la situación. “Al principio pensé que yo lo había influenciado con mi pedido. Luego vi que era algo que él quería contar, pero no lo hizo por buen gesto sino por su ego”, inició Cora.

Carlos Reutemann y Bernie Eccleston.
“Hubo cosas graves, como cuando le descontaron puntos a papá en el Gran Premio de Sudáfrica, que lo había ganado y según él fue su mejor victoria. También la trampa en nuestras narices en el GP de Argentina, con el efecto de suelo prohibido; yo lo que quiero es que descalifiquen al equipo Brabham de esa carrera, que no estaban en regla, y con eso papá es campeón”, comentó de las maniobras en contra de Reutemann.

En tanto, del apoyo del público nacional, dijo: “Esto abrió una herida en los argentinos, que siguieron mucho ese campeonato. Por eso desde el comienzo la gente me apoyó mucho”.

El Lole por delante de Nelson Piquet.
Respecto a una posible ayuda de Williams, la escudería de Reutemann en aquel momento, agregó: “No creo que ellos se pongan en contra de nadie de ese ambiente después de 42 años. Ellos tienen intereses en común”.

Hasta ahora no hay antecedentes de una reivindicación histórica de tal magnitud en la F1 pero, aun así, Cora manifestó: “Tengo esperanzas porque hay pruebas. Nada de lo que es importante es fácil de lograr, y no solo es cuestión de amor sino de justicia. Lo hago por los argentinos y por nuestra historia”.

Por último, cerró con una frase muy emotiva: “Yo no fui la niña mimada de mi papá, pero estuve con él hasta el final”.