El iraní que falsificó documentos fue trasladado a Paraná
21/03/2023 Policiales

El iraní que falsificó documentos fue trasladado a Paraná

El ciudadano iraní detenido por usar un DNI ajeno espera el juicio en la cárcel. Quiso escaparse en la de Gualeguaychú y ahora lo trasladaron al penal de Paraná

6

Keifi Mojtaba, el ciudadano iraní de 28 años que fue noticia nacional el año pasado al ser descubierto con un DNI falso en la Terminal de Ómnibus de Concepción del Uruguay, quiso fugarse de la cárcel de Gualeguaychú y trasladado a la Unidad Penal 1 de Paraná, donde aguardará el juicio que le espera por falsificación de documento público.

Lo confirmó el director de la Unidad Penal N°9 “El Potrero”, Valentín Polito, quien ratificó este lunes que el hombre será trasladado a la cárcel paranaense.
El jueves pasado por la tarde Mojtaba intentó escaparse de la granja penal, que queda en una zona rural a 20 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú. Saltó el perímetro de seguridad y se largó a correr a campo traviesa. “Fue recapturado de inmediato por los agentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos”, relató el director del penal en medios de la ciudad de Gualeguaychú

Según Polito, los guardiacárceles le dieron la voz de alto y, al ver que no detenía su fuga, realizaron algunos disparos “intimidatorios”, lo corrieron y lo capturaron.
Al regresar a El Potrero, el joven oriundo de Medio Oriente quedó aislado en una celda individual y ya no en el pabellón que tenía asignado.

Finalmente se resolvió su traslado a la Unidad Penal 1 de Paraná. En la cárcel capitalina no contará con los beneficios de la granja penal de la costa del Uruguay, con espacios más abiertos.

El iraní afrontará un juicio ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por la tenencia y utilización de documentos falsos para comprar un pasaje de micros de larga distancia el 24 de junio del año pasado en la Terminal de ómnibus de esa ciudad.