Ascienden a 15 los muertos por el terremoto que sacudió Ecuador y parte de Perú
21/03/2023 Internacionales

Ascienden a 15 los muertos por el terremoto que sacudió Ecuador y parte de Perú

El fuerte temblor que sacudió Ecuador y el norte de Perú dejó 15 muertos y más de 500 heridos en ambos países, según balances oficiales difundidos este domingo.

6

El sismo de magnitud 6,5 se registró el mediodía del sábado con epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao (suroeste), cerca de la frontera con Perú.
En Ecuador 14 personas murieron en las provincias de El Oro y Azuay, las más afectadas, y al menos 446 sufrieron lesiones en todo el país, según la Presidencia ecuatoriana, consignó AFP.

En Perú, una niña de cuatro años falleció en la ciudad de Tumbes por el golpe de un ladrillo en la cabeza y 73 resultaron heridas, de acuerdo con fuentes oficiales.
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, recorrió el sábado los territorios afectados y prometió que se atenderá “de manera inmediata” la emergencia.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de Ecuador la magnitud del terremoto fue de 6,5.
En tanto, las autoridades sismológicas peruanas reportaron inicialmente una magnitud de 7,0, pero horas después la bajaron a 6,7, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la cifró en 6,8.