Un niño de 13 años murió electrocutado en Paraná
15/03/2023 Policiales

Un niño de 13 años murió electrocutado en Paraná

Un niño falleció este martes por la tarde en su casa del barrio Nueva Ciudad en Paraná cuando, mojado y descalzo, tocó un cable y recibió una descarga eléctrica

6

Un niño de 13 años falleció trágicamente este martes por la tarde en un asentamiento lindero al barrio Nueva Ciudad de Paraná cuando recibió una descarga fatal de un cable de electricidad. Según la primera información trascendida, el menor estaba lavándose la cara y sin calzado cuando accidentalmente tomó contacto con la corriente.

La víctima fue identificada como Elián Belbey, de 13 años, quien vivía junto a su madre y dos hermanos en un asentamiento de varias casas precarias ubicado en calle Ángel Piccoli al final, lindero al barrio Nueva Ciudad, al noreste de Paraná.

Según publico el diario UNO, el niño llegó a la casa y fue al patio a refrescarse. Era cerca de las 17 horas de una tarde de martes con cielo nublado pero con calor abrumante en la capital entrerriana. Tomó una manguera, se mojó la cabeza y se lavó la cara. Estaba descalzo.

Al incorporarse, sin querer tocó con su cabeza un cable desprendido y al descubierto, “pelado”, que colgaba de la precaria conexión eléctrica que compartía su vivienda con las otras casas vecinas a través de los respectivos patios.

La descarga eléctrica fue tan fuerte que lo mató en el acto. Nada pudo hacer su madre ni los vecinos que se acercaron. Alguien llamó al 911 y desde la central policial delegaron la urgencia en la comisaría 14°, la que corresponde a la jurisdicción. Cuando llegaron los efectivos se encontraron con Elián ya fallecido y un panorama desolador.
Mientras tanto venía en camino una ambulancia, que según denunciaron los vecinos demoró alrededor de media hora en llegar. Los enfermeros llegaron apenas para constatar la muerte del pequeño.

Ante la desolación de la familia, los amigos y los vecinos, iniciaron las pericias y trámites de rigor, policiales y judiciales. Intervino la Dirección de Criminalística de la Policía provincial y la Fiscalía. Luego del trabajo forense en el lugar, el cuerpo del chico fue trasladado a la Morgue de Oro Verde para la autopsia, también de rigor porque las causas de la muerte quedaron claras.

Lo que quedará pendiente y por saber, ahora, es qué pasará con la necesidad de los vecinos del lugar de contar con iluminación y electricidad en forma segura para que no se repitan nuevas tragedias y desgracias.

Fuente: UNO