El Consulado Argentino presentó la primera “embajada” en el metaverso
14/03/2023 Tecno

El Consulado Argentino presentó la primera “embajada” en el metaverso

Se trata de la primera experiencia de representación del país en el exterior en esta modalidad. La iniciativa fue presentada en el evento Mobile World Congress,

6

El Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona abrieron las puertas de Consulado Abierto, el primer espacio en el metaverso de una representación de nuestro país en el exterior.

El proyecto es una iniciativa dinámica que permitirá a los visitantes recorrer los diferentes espacios virtuales e interactuar con el entorno para ver, escuchar y hasta participar de actividades.

Entre los espacios inaugurados en la “embajada metaversa” se encuentran un auditorio para la organización de eventos y presentaciones, un área destinada a programas de mentoreo para mujeres empresarias, la galería de las industrias creativas, un sector de turismo, un rincón para entrevistas a invitados y un living donde escuchar Conect.ar, el podcast del Consulado.

El sitio virtual también cuenta con el llamado Hub Tecnológico Argentino en Barcelona, donde las empresas interesadas podrán ingresar con el objetivo de impulsar la internacionalización de la oferta exportable de tecnología argentina desde Barcelona hacia otros países de la Unión Europea y promover proyectos de innovación conjunta.
En el espacio, también hay un lugar destinado al Circuito Gastronómico Argentino en Barcelona, en donde los emprendedores y empresarios locales encontrarán un formulario para sumar sus establecimientos, y la audiencia general podrá encontrar la oferta que hay en la ciudad.

Cómo acceder y visitar el Consulado Abierto en el metaverso
Para recorrer y participar de Consulado Abierto, los usuarios deberán ingresar en www.consultadoabierto.com. Allí se encontrarán con las opciones de acceso (vía web o app) para crear sus avatares y sumergirse en este espacio virtual. También se podrá acceder de manera directa a través de la plataforma Spatial.io generando un perfil digital y buscando “Consulado Abierto” (bit.ly/ConsuladoAbierto).

Cuándo se lanza Consulado Abierto
Consulado Abierto ya abrió. Su lanzamiento se realizó este 1° de marzo en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, por lo que los internautas ya lo pueden recorrer.