Colombia tiene fecha para reforma laboral
13/03/2023 Internacionales

Colombia tiene fecha para reforma laboral

El Ministerio de Trabajo, en compañía de una de las salas de la Corte Suprema y dos organizaciones internacionales se encuentra redactando el documento

6

2023 será el año de las reformas en Colombia. Y es que los ministros le madrugaron a dejar listo el documento que miembros del partido de Gobierno intentarán aprobar en el Congreso y Gloria Inés Ramírez, ministra de trabajo, no es la excepción.

Durante el segundo día del retiro espiritual del Pacto Histórico, en Boyacá, la jefa de cartera reveló que las reformas laboral y pensional, ambas redactadas por su ministerio, serán presentadas ante el congreso el 16 de marzo del 2023.

“Nuestro proyecto lo estamos construyendo con la gente y los sectores que toca y el 16 de marzo, en el caso de la reforma laboral y pensional, las radicaremos en el Congreso de la República”, comentó.
Y aclaró que, al compartir los mismos principios que ya están aprobados por la constitución, se cobijarán bajo la ley ordinaria, ya que no es necesario enmarcarlas en una ley estatutaria: “Los principios ya están aprobados, ahora los reflejaremos en los procedimientos. Eso está claro y estamos todos trabajando en la ley ordinaria”.