Primer intendente en ejercicio condenado por abusador
13/03/2023 Policiales

Primer intendente en ejercicio condenado por abusador

Fabián Constantino deberá ir a la cárcel por abusar de tres mujeres. Tras salir de la audiencia, habló y enfureció al grupo de mujeres que esperaba afuera.

6

Fabián Constantino, quien era intendente de la localidad de Gilbert, en el departamento Gualeguaychú, fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por abuso sexual contra tres mujeres. Se trata de uno de los hechos más aberrantes en los últimos años en Entre Ríos que involucra a un funcionario público.

Constantino salió esposado de la Sala de audiencia este lunes al mediodía, tras conocerse el fallo del tribunal integrado por Arturo Dumon, Alicia Vivían y Mauricio Derudi. El exintendente salió diciendo que no tiene nada de qué arrepentirse “porque soy inocente”.

Al salir, el exjefe comunal de Gilbert recibió insultos y le tiraron agua por parte de un grupo de mujeres, familiares y allegadas a las víctimas, que hicieron una vigilia a la espera de conocer la condena.

Fabián Constantino fue encontrado culpable por tres hechos de abusos sexuales agravado por acceso carnal y lesiones simples en un caso, en contexto de violencia laboral y de género. El veredicto se conoció este lunes al mediodía, en medio de la vigilia de familiares y allegados a las víctimas.

Qué había pedido Fiscalía, querella y defensa
Respecto de los alegatos, la querella representada por Juan Ignacio Weimberg pidió 22 años de prisión para Constantino, tal como se adelantó antes del inicio de la jornada.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal a cargo de Lisandro Beherán y Martina Cedrés hicieron un pedido de 15 años de prisión efectiva, es decir, en una cárcel común y no en domiciliaria como es la condición actual de Fabián Constantino. Para la fiscal Cedrés “los hechos quedaron probados” a lo largo de las 10 audiencias de juicio.
En contraposición, la defensa técnica del intendente peronista comandada por Fabián Otarán y Mario Arcusin solicitaron la absolución de su defendido al entender que mantiene su condición de inocente.