Concordia: una mujer fue asesinada en la puerta de su casa
07/03/2023 Policiales

Concordia: una mujer fue asesinada en la puerta de su casa

Un hombre baleó y mató a la mujer en la puerta de la casa. Minutos más tarde el autor de los disparos se quitó la vida.

6

Un hombre baleó y mató a su expareja en la puerta de la casa, en Concordia. Minutos más tarde el autor de los disparos se quitó la vida.

Un nuevo femicidio ocurrió este lunes por la noche cuando un hombre baleó y mató a una mujer en la puerta de la casa, en Concordia. Minutos más tarde el autor del disparo se quitó la vida.

Según los primeros datos el hecho ocurrió en calle en calle Guarumba y Tratado del Pilar, de esa ciudad. A los pocos minutos el femicida se disparó en calle Eva Perón, en inmediaciones con la intersección de calle Antonio de Luque.

La víctima fue identificada como Valeria Leoncino, de 25 años quien habitaba en un complejo de departamentos ubicados en calle Guarumba, entre Eva Perón y Entre Ríos, donde comenzó el altercado que terminó con la mujer recibiendo tres disparos.
El autor material del hecho, identificado como Carlos Passarella, a los pocos minutos de cometer el femicidio se quitó la vida dentro de un auto Ford Fiesta estacionado frente al Club Hípico, sobre avenida Eva Perón. El arma utilizada en ambos hechos fue una pistola calibre .9 milímetros.

Actúan en la investigación del hecho los fiscales José Arias, Mario Guerrero y Mauro Jaume, por la Fiscalía de Género y personal de la Jefatura Departamental Concordia, encabezados por el comisario Juan Beguerie.

Se investiga la relación entre la mujer y el femicida
“Son informaciones preliminares en el lugar del hecho y se pudo constatar que hubo un homicidio contra una mujer de una persona que tenía una relación de conocimiento, y que evidentemente tenía algún tipo de pretensión respecto de la víctima”, dijo el fiscal José Arias a Diario Río Uruguay.

Asimismo, el funcionario judicial dijo que el presunto autor del hecho “tomó la decisión ante un claro caso de violencia de género y de cosificación de la mujer, con el mensaje o estás conmigo o no hay nada después y la mató”. “En segunda instancia como consecuencia del hecho, decidió quitarse la vida”.

El representante del Ministerio Público Fiscal confirmó que Valeria Leoncino falleció luego de “recibir tres disparos”, pero habrá que respaldar la información con la correspondiente autopsia que será este martes.

La relación entre la mujer y el femicida es otro de los datos a investigar: “Eso se va a establecer, pero en principio no habría una relación, pero si una pretensión” por parte del hombre que desencadenó toda la tragedia.