EE.UU se retiró completamente de Afganistán después de 20 años
31/08/2021 Política

EE.UU se retiró completamente de Afganistán después de 20 años

Estados Unidos completó su salida de Afganistán este lunes, poniendo así fin a 20 años de intervención militar en ese país.

6

Estados Unidos completó su salida de Afganistán este lunes, poniendo así fin a 20 años de intervención militar en ese país y dejando el gobierno en manos de los talibanes tras la guerra más larga en la historia de la potencia norteamericana y con una derrota como saldo.

“El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto” a las 19H29 GMT, declaró el general Kenneth McKenzie en una conferencia de prensa. “Aunque se completó la evacuación militar, continúa la misión diplomática para asegurar más ciudadanos estadounidenses y afganos elegibles que quieran irse”, agregó el jefe del Comando Central de Estados Unidos a cargo de Afganistán.

La partida estadounidense fue festejada con disparos en la capital Kabul, reportaron testigos. Las ráfagas procedían en particular de los principales puestos de control de los talibanes, mientras los gritos de júbilo se oyeron también desde lugares ubicados en la antigua “zona verde”.

Fuente: UNO