Casaretto “17 mil son entrerrianos se beneficiaran con la ley demoratoria previsional”
01/03/2023 Política

Casaretto “17 mil son entrerrianos se beneficiaran con la ley demoratoria previsional”

El diputado nacional Marcelo Casaretto respaldó el proyecto de moratoria previsional. La norma se aprobo en diputados

6

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) respaldó este martes el proyecto de moratoria previsional que discute la Cámara Baja.

Es imposible analizar el sistema previsional si no analizamos la perspectiva del crecimiento y desarrollo argentino. En una Argentina sin horizonte a futuro, es difícil pensar en el sistema previsional. Por eso cuando se habla de la cobertura, si miramos el punto de partida en 2003, el 60% de los adultos mayores tenía cobertura y el 40% no la tenía. ¿Eso era un sistema justo? Por eso se aprobaron dos leyes, en 2005 y 2014, para ampliar hasta un 97% la cobertura. Nosotros la reivindicamos, porque permitieron ampliar derechos”, indicó Casaretto.

En otro orden, el entrerriano explicó: “Hay una diferencia entre la jubilación y la pensión. Por un lado, por el reconocimiento de los años de aportes y en segundo lugar porque da lugar a una pensión. El que se jubila, si muere, deja una pensión que no se cobraría de otra forma”, explicó luego Casaretto.

Para cerrar, Casaretto subrayó el entrerriano remarcó: “Nadie decide no aportar, en todo caso el trabajador siempre quiere estar en blanco y si no lo hace es por una condición económica que trasciende. Queremos beneficiar a 800 mil argentinos, de los cuales 17 mil son entrerrianos. Esta es una ley que sí le importa a la gente y llega directamente a los que más la necesitan”.