Detectaron 55 conductores alcoholizados en rutas entrerrianas
22/02/2023 Policiales

Detectaron 55 conductores alcoholizados en rutas entrerrianas

La mayoría exhibió entre 0,5 y 1 gramo de alcohol en sangre al soplar la pipeta. De todas formas, en Entre Ríos rige la ley de Alcohol Cero al Volante.

6

Durante el fin de semana extralargo de Carnaval, Entre Ríos participó del operativo Alcoholemia Federal, coordinado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte. Desde el sábado y hasta la noche este martes se habían realizado unos 8.000 tests en rutas de toda la provincia y detectaron más de 50 conductores que se encontraban al volante bajo los efectos del alcohol.

El operativo Alcoholemia Federal terminó a las 0 horas de este miércoles, ya que se desplegaba a propósito del fin de semana XXL de Carnaval, aunque desde la Policía de Entre Ríos se aseguró que los controles se mantienen todos los días las 24 horas en todos los puestos camineros de la provincia.

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial precisaron que entre las 0 del sábado y las 20 de este martes se practicaron unos 8.000 tests y 55 conductores dieron resultado positivo al someterse al alcoholímetro.

La mayoría exhibió entre 0,5 y 1 gramo de alcohol en sangre al soplar la pipeta. De todas formas, en Entre Ríos rige la ley de Alcohol Cero al Volante, por lo que todos fueron multados.

La penalización económica vigente para esa graduación alcohólica es de 300 unidades fijas (litros de nafta super de YPF). Teniendo en cuenta que el litro de ese combustible se ubica en la provincia en $176,3, la multa que deberá abonar cada uno ronda los $52.800.

Según indicaron desde la Policía, los puestos donde se detectaron los conductores alcoholizados demostraron una tendencia. La mayoría (cerca de 30) fueron descubiertos en puestos del corredor la autovía 14, y se presume que regresaban de los carnavales. Y unos 15 dieron positivo en controles de rutas del norte de la provincia.

En el Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe se retuvo a otros cinco y el resto fue hallado en distintos puestos del resto de la provincia.

Los conductores captados en infracción cedieron el volante a otras personas que no habían tomado alcohol, se informó