Con una noche especial dedicada a la cumbia se despide Música en el Anfiteatro
10/02/2023 Espectáculos

Con una noche especial dedicada a la cumbia se despide Música en el Anfiteatro

La cita es este sábado a las 20.30. Se ofrece además amplia propuesta gastronómica.

6

Los programas Cultura Encendida del Gobierno de Entre Ríos y Activá Verano del Municipio de Paraná presentan el último de los espectáculos musicales del ciclo en el Anfiteatro de Paraná. La actividad reunirá bandas de cumbia y la entrada será libre y gratuita. La cita es este sábado a las 20.30. Se ofrece además amplia propuesta gastronómica.

Durante lo que va del año Música en el Anfiteatro convocó a una gran cantidad de públicos con diversas propuestas musicales. Este sábado será la última noche del ciclo y promete poner a la cumbia en el centro de la escena. Se presentarán: Ban Ban, Sabe a Tamarindo (Concordia), y El Gitano y su Banda (Paraná).

Los Bam Band Orquesta es uno de los nuevos y más jóvenes talentos que emerge de la ciudad de Santa Fe, Argentina. El conjunto trabaja desde hace cuatro años en una nueva propuesta de cumbia donde se demuestra que hay talento originalidad y calidad, allí se reúne la juventud, el ingenio y las ganas de jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años.

Sabe a Tamarindo es una banda conformada por siete integrantes. Realiza covers de música latina, cumbia del recuerdo entre otras, a todo ritmo para bailar y disfrutar.
El Gitano y su Banda es un grupo que se formó en la ciudad de Paraná. La banda fue nominada a los premios Gardel por ser una de las bandas musicales en presentar un cd con la mayoría de temas propios. Recorren todo el litoral del país representando a la cumbia de Entre Ríos.

Domingo de Cine
Además, continuando con el Cine bajo las Estrellas, el domingo 12 de febrero a las 20:30 hs se proyectará en pantalla gigante Robo del Siglo de Ariel Winograd.

Sinopsis: Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido. Solo un eslabón queda suelto. Meses después del robo, La Turca, esposa de Beto De la Torre, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna, denuncia a los seis integrantes de la banda. Uno a uno va cayendo. El dinero nunca aparece. ¿Fue lo de La Turca una grieta en el plan perfecto, o incluso esto había sido ideado por el cerebro del Robo del Siglo?
El domingo también podrá verse el cortometraje 1982 Nuestros Héroes de Marcelo Damián Pizzio y Martín Esteban Taborda (Chajari). Durante el Último FICER, esta producción participó de la sección de Cortometrajes Entrerrianos y recibió el premio Cine.ar como reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual, la calidad realizativa, el contenido y el mensaje que la obra acerca al público.