Preocupación por la apertura de Diarco en la ciudad de concordia
02/02/2023 Economía

Preocupación por la apertura de Diarco en la ciudad de concordia

El Centro Comercial e Industrial de Paraná (CeCIP), participó de la reunión COPROCIN. Su presidente, Marcelo Quiroga, brindó detalles de la reunión.

6

En el martes pasado, los integrantes de COPROCIN (Consejo Provincial de Comercio Interior) que está integrado por todos los centros comerciales e industriales de la provincia de Entre Ríos, mantuvieron una reunión vía zoom, para tratar el tema de la violación de la ley provincial 9393 en la ciudad de Concordia, por la instalación de una nueva sucursal de la firma nacional de distribución de alimentos Diarco S.A.

En enero del 2023, El Centro de Comercio, Industria y otros servicios de Concordia (CCISC) denuncia que “sorpresivamente una comunicación de la Dirección de Comercio Interior de la provincia da cuenta de la anulación del proceso que llevó a la aplicación de la Ley 9393 en Concordia”. Ante la situación el CCISC pide explicaciones al municipio de la ciudad de Concordia, y el mismo argumenta que el expediente de éste emprendimiento no debía ser girado a Comercio Interior debido a que tendría menos de 800 metros cuadrados (en un local de más de 1200 m2), no teniendo en cuenta que la empresa en cuestión ya tiene en la ciudad otro emprendimiento de más de 3000 m2, por lo cual, y según lo expresa claramente la Ley 9393, dichas superficies se suman. Violando así la ley provincial 9393 que regula los comercios de grandes superficies, y además trasgrede la ley de libre competencia desleal por ser mayorista y abrir un centro minorista que conlleva que sus productos a la venta tendrían precios muy por debajo de los supermercados locales, provocando una caída de ventas de los mismos.

La decisión unánime del CORPCIN es hacer público esta denuncia llevada a cabo por El Centro de Comercio Industria y Servicios, junto a la Cámara de Autoservicios y Supermercados, reservando las acciones legales correspondientes a fin de que se cumpla la Ley y se castigue a quien o quienes la vulneran o pretendan hacerlo, afirmo Marcelo Quiroga, presidente del CeCIP.

Publicidad