La mancha de Rolando tocará gratis en el Anfiteatro de Paraná
02/02/2023 Vorterix Paraná

La mancha de Rolando tocará gratis en el Anfiteatro de Paraná

ciclo es impulsado por la Municipalidad con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional. La entrada es libre y gratuita

6

Este sábado 4 de febrero a las 20:30hs en el Anfiteatro Héctor Santángelo se presentarán La Mancha de Rolando, Caimán y Amatistas.

Durante cuatro sábados consecutivos se podrá disfrutar de música en vivo de diversos estilos (Folklore, Rock Indie, Reggae Pop y Cumbia), con artistas consagrados a nivel local, provincial y nacional. También habrá un patio gastronómico.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Paraná en colaboración con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Cultura Encendida y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural. Es parte del programa Activá Verano.

La Mancha de Rolando
Es una banda de rock de Argentina, formada en el año 1991, en la ciudad de Avellaneda. Tienen una importante trayectoria ininterrumpida hasta el presente e integrada por cinco músicos: Manuel Quieto en guitarra y voz, Matías Sobrado en teclados y coros, Facundo Piñero en batería y Manuel Acosta en guitarra.

Caimán
Es un trío de la ciudad de Paraná que nace en el mes de marzo del 2019. Está conformado por Alejandro Emili en guitarra y voz, Víctor Volonté bajo y voces y Beltrán Ibarrola, Batería.

Su música recorre desde el rock clásico de los 70, hasta influencias marcadas propias del rock actual, como el Stoner y el rock alternativo. Entre julio del 2019 hasta marzo del 2020, previo a la pandemia, la banda llevó adelante más de 10 shows. En abril del 2021, volvió a los escenarios, después de un año de ensayos preparando material nuevo.

Caimán llevó su música a distintos escenarios en la ciudad de Paraná, Cerrito, General Ramírez y Santa Fe. La banda acaba de lanzar “Condena”, el segundo single que forma parte de un trabajo grabado en julio de 2021, compuesto por tres canciones nacidas durante el aislamiento. El pasado 27 de mayo, festejó sus tres años de vida, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná, frente a un gran marco de público que llenó la sala. Hoy la banda se encuentra girando y presentando sus canciones.

Amatistas
Amatistas es una banda de la costa del Uruguay formada en 2019. Su género musical es el pop-rock y su repertorio está integrado por canciones personales, que refieren a paisajes propios del temperamento del lugar, al ser humano mujer y al sentirse instalados en lo musical. Grabaron canciones en vivo para el programa Música para compartir de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Desde entonces a la fecha ha estado actuando en bares y festivales de Concepción del Uruguay, Colón, San José, Rosario del Tala.