Designaron a Giampaolo como reemplazo de Bahillo
25/01/2023 Política

Designaron a Giampaolo como reemplazo de Bahillo

El gobernador Gustavo Bordet designó como coordinador del Ministerio de Producción ante el Ministerio de Economía a Pablo Martín Giampaolo

6

El gobernador Gustavo Bordet designó como coordinador del Ministerio de Producción ante el Ministerio de Economía a Pablo Martín Giampaolo, quien oficia como nexo entre todas las dependencias de la cartera que ocupaba Juan José Bahillo ante el titular de Economía, Hugo Ballay. El cargo fue asignado en septiembre pero oficializado este lunes con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia.

Cuando Sergio Massa citó a Juan José Bahillo para hacerse cargo de la Secretaría de Agricultura de su superministerio de Economía, el gobernador entrerriano reordenó el Poder Ejecutivo provincial sin designar un ministro de Producción en lugar del entonces flamante funcionario nacional.

En cambio, delegó en el ministro de Economía, Hugo Ballay, “la atención” del citado Ministerio con todas las atribuciones que tenía Bahillo excepto las Secretarías de Ciencia y Tecnología, Turismo y Ambiente.

Era principios de agosto. Un decreto con fecha del 9 de septiembre publicado este lunes 23 de enero considera que ante el “incremento importante” de las tareas de Ballay, “no solo en función de la diversidad de temática, sino del número de dependencias y estructuras del Ministerio de Producción” y para “agilizar las tareas” resultaba necesario asignar funciones a un coordinador.

Y asignó esta función al contador Pablo Martín Giampaolo.

Giampaolo fue secretario de Hacienda de Gualeguay entre 2003 y 2007, en 2008 pasó el gobierno provincial como subdirector regional de Relaciones Municipales, y en 2010 fue nombrado director de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero (el Nuevo Bersa), cargo en el que fue ratificado por Bordet en 2019.

En esta Dirección su función es velar por el cumplimiento del contrato de Agente Financiero (renovado en 2020) y controlar las funciones delegadas por el Estado provincial al Banco: cobro de impuestos, red de cajeros automáticos, Entre Ríos Servicios y terminales de autoservicio, sucursales y/o agencias del Nuevo Bersa y cobros extrabancarios fuera de Entre Ríos.

En su nuevo puesto en reemplazo de Bahillo, Giampaolo debe “articular las acciones y gestiones entre las diferentes Secretarías, Subsecretarías, Direcciones y demás dependencias del Ministerio de Producción” con el ministro de Economía, Hugo Ballay, que continúa como primer responsable del Ministerio de Producción.

El decreto resuelve además que “hasta tanto se designe un Director Ejecutivo en la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero”, Giampaolo continuará ejerciendo las funciones de ambos cargos cobrando el sueldo que ya venía percibiendo como controlador del contrato con el Nuevo Bersa.

Fuente: diario Uno