Elisa Carrió quiere ser candidata a presidenta
25/01/2023 Política

Elisa Carrió quiere ser candidata a presidenta

Elisa Carrió habló de la posibilidad de ser candidata en las elecciones 2023 y dejó abierta la puerta para competir por la presidencia.

6

En declaraciones radiales, Carrió aseguró este miércoles: “Puedo llegar a ser candidata, sobre todo para salvar la conciencia de muchos que no quieren votar a determinados candidatos”, manifestó.

Interna de Juntos por el Cambio: Carrió quiere ser candidata
Los comentarios de Lilita suman tensión a la disputa dentro de JxC por las candidaturas. En ese sentido, la referente de la CC no descartó pelear por la presidencia: “Sería candidata a presidente. Quiero lograr la unidad de las listas. Yo soy fundadora de Juntos por el Cambio, el primer objetivo es lograr la unidad de todos”, justificó la dirigente en diálogo con Urbana Play.

Sobre el planteo de ser candidata a presidenta, Carrió sostuvo que lo hará “no solamente por querer ganar o querer ser presidente”, sino porque tiene “un objetivo muy claro”, manifestó.

En esa línea, la exdiputada remarcó la necesidad de la “unidad” de la oposición, como eje de la estrategia electoral de JxC: “Quiero lograr la mayor unidad posible y la mayor amistad posible de un verdadero gobierno de coalición para que no haya internas”, expresó.

En otro momento de la entrevista, destacó que el gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, “va a ser candidato a presidente”. Allí remarcó que “todas las reuniones que yo tengo son para acordar puntos de acuerdo”, reveló. En las últimas semanas, hubo contactos y reuniones con el equipo del referente radical, donde se vieron acercamientos, pensando en las elecciones 2023.

Fuente: Ámbito