Sergio Pezzotta dará una charla a árbitros en Paraná
25/01/2023 Deportes

Sergio Pezzotta dará una charla a árbitros en Paraná

El exárbitro internacional le confirmó Alejandro Schneider que se presentará en marzo para capacitar a réferis de Paraná.

6

El presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, mantuvo este martes por la tarde una reunión con el ex árbitro internacional y actual Miembro de la Comisión Arbitral del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Sergio Pezzotta. En ese marco, se confirmó que estará en Paraná en el mes de marzo para brindar una charla a los árbitros.

El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires, donde quien además es representante por Entre Ríos ante el Consejo Federal, expuso sobre las distintas iniciativas que comenzaron en 2023 en relación a los jueces de la Liga Paranaense de Fútbol.

Al término de la reunión y a modo de balance, Schneider sostuvo que “fue una buena reunión, donde la idea fue contarle lo que estamos haciendo este año con el referato, en relación a la pretemporada que se inició en el Complejo Ciudad Deportiva. Se manifestó sorprendido porque para él no es común que una Liga organice este tipo de tareas, con capacitaciones, cobertura médica y presencia de nutricionista en el proceso”.

También destacó que “en conclusión a la charla que mantuvimos, fijamos como objetivo trabajar a la par para lograr más contratos de árbitros de la Liga Paranaense en AFA. Habrá posibilidades, pero nada se logrará sin esfuerzo. Por eso la Liga decidió iniciar la pretemporada haciéndose cargo de los profesores y cobertura médica. La preparación de ellos será fundamental”.

Por último, confirmó que Pezzota estará en Paraná durante los primeros días de marzo para brindarles una capacitación.