Massa llega a Entre Ríos y muestra su alfil
11/01/2023 Política

Massa llega a Entre Ríos y muestra su alfil

Lo hará con su secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

6

Sergio Massa estará este jueves en Racedo, donde reside la sede del Grupo Motta, según se confirmó a Página Política. Eligió el lugar donde nació el emporio de producción avícola de relevancia nacional para anunciar compensaciones para el sector. El 24 de septiembre de 2020 estuvo allí el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Economía decidió salir de sus oficinas en Capital Federal para recorrer el interior en un año electoral que da sus primeros pasos. La semana pasada estuvo en Villa María, provincia de Córdoba, para anunciar incentivos para tamberos. En esa oportunidad estuvo también Bahillo que al momento de elegir a un representante de Entre Ríos (participaron varias provincias), acudió a Lucio Amavet, luego de que el Ministerio de la Producción quedara afectado al Ministerio de Economía.

Un anuncio del gobierno nacional realizado en Entre Ríos merece algunas lecturas. En primer lugar Massa comienza a recorrer el país ante la posibilidad de ser el heredero para representar el Frente de Todos. El raid arrancó por lo que se conoce como zona núcleo, por su capacidad de producción agrícola y motor de las exportaciones. También la que se negó a acompañar a Alberto Fernández en su pelea con la Corte Suprema de Justicia. Las provincias de la Región Centro comienzan a tirar para el mismo lado, premeditadamente o no. Gustavo Bordet habla con sus pares.

El otro elemento que no se puede soslayar es que en Entre Ríos Massa tiene un candidato en la manga: Bahillo, que además quiere ser.

El fundador del Frente Renovador es el único referente del oficialismo que cuenta con el visto bueno del empresariado y que tiene algunos fierros (mediáticos) para posicionarse en la carrera del 2023.

La semana pasada, otro gualeguaychuense y funcionario nacional, estuvo en Concordia. Guillermo Michel participó con el intendente Enrique Cresto y el precandidato para sucederlo Ángel Giano de una entrega de mercaderías y automóviles que secuestra la Dirección de Aduana.

El 12 noviembre pasado Michel ya se había pegado una vuelta por la “capital del peronismo” para encabezar una jornada de capacitación sobre abordaje de políticas para combatir el contrabando y otros delitos fronterizos. Ambas actividades tuvieron buena prensa.

Michel es el hombre que articula todas las áreas del ministerio de Massa. Ya no navega solo en las sombras de la política como hasta hace un tiempo cuando su jefe presidía la Cámara de Diputados. También hace unos meses estuvo en Colón para poner en funcionamiento un scanner. A continuación un perfil cuando no había sido designado en Nación.

Bahillo, como Massa, espera que la política se vaya acomodando. Antes se deben acomodar otras variables fundamentales que repercuten en las mayorías. De eso habló el ministro de Economía este fin de semana en la extensa entrevista en Perfil. El año electoral empezó a correr.