El presidente de Uruguay recibió la tercer dosis contra el covid
30/08/2021 Política

El presidente de Uruguay recibió la tercer dosis contra el covid

Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay, informó este sábado que se aplicó una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

6

“Tercera dosis! Una vez más, gracias a todo el equipo de vacunación de nuestro país. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes. #UruguaySeVacuna”, informó desde su cuenta de Twitter en una publicación con dos fotografías del momento en el que recibió la inyección y junto al personal médico que lo recibió en el Circulo Católico de Obreros del Uruguay en Montevideo.

Según informó la prensa local, el mandatario se aplicó una dosis de la vacuna de Pfizer este sábado, luego de haberse inyectado los dos componentes de la vacuna de Sinovac el 29 de marzo y el 26 de abril.

Según cifras del Ministerio de Salud Pública 163.272 personas han sido inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2.493.578 personas (un 70,38 % de la población) han completado ya la pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.