Proponen cargar baterías pedaleando
08/01/2023 Tecno

Proponen cargar baterías pedaleando

Un fabricante de computadoras propone una nueva forma de cargar los dispositivos: pedalear en una bici fija para eludir el sedentarismo

6

El uso de dispositivos tecnológicos, desde computadoras hasta consolas, en muchos casos se asocia al sedentarismo. Un fabricante del sector propone una solución posible: cargar los dispositivos al pedalear en una bicicleta fija.

La idea de Acer para que la tecnología se amigue con la actividad física
La empresa taiwanesa acaba de presentar en sociedad el eKinekt BD 3, que básicamente es una bici fija que se vincula con celulares y computadoras para cargar sus baterías. ¿Cómo lo hace? Sí, con el pedaleo.

La bicicleta de Acer se parece más a las máquinas de ejercicio ochentosas que a los modernos aparatos que en la actualidad se encuentran en los gimnasios, señala el sitio Gizmodo. Sin embargo, su principal objetivo es poner el cuerpo en movimiento mientras se usan dispositivos.

En las imágenes divulgadas por el fabricante vemos que eKinekt BD 3 tiene un escritorio en lugar del clásico manubrio de las bicicletas, en el que cabe una notebook, un teclado y un mouse, además de la necesaria botella con agua para reponer energías.

Esta bici tiene un asiento acho con un pequeño respaldo. Su foco es la productividad más que contentar el espíritu de los ciclistas.

Además de dar energía a la batería de los dispositivos, este ingenio logra que el usuario realice actividad física y queme calorías mientras trabaja, se informa o juega videogames. Para las personas más entrenadas, también puede servir en sesiones más intensas de pedaleo.

Acer eKinekt BD 3: ¿cómo recarga las baterías?
Este aparato incluye un generado que convierte el pedaleo en electricidad. El fabricante promete 75 vatios de potencia con una hora de actividad a 60 RPM. La bici tiene una pantalla pequeña que muestra las métricas de la actividad física y cuánta energía se ha generado.

Se puede usar con dispositivos que tengan puertos USB tradicionales y también USB-C, el estándar que ahora “gobierna” en la industria móvil.

La bici eKinekt BD 3 de Acer debutará a mediados de 2023
Se espera que la propuesta del fabricante con sede central en Taiwán llegue a mercados seleccionados en junio del año en curso. Se ofrecerá por 999 dólares, el mismo precio de, por ejemplo, las versiones regulares del iPhone 14.