Este jueves arranca el Festival de Jineteada y Folclore
03/01/2023 Espectáculos

Este jueves arranca el Festival de Jineteada y Folclore

En diciembre todo Diamante comienza a prepararse, a palpitar este evento", indicó el intendente.

6

La provincia de Entre Ríos comenzará a transitar en este mes las fiestas a lo largo y a lo ancho. La primera en abrir el telón será el Festival de Jineteada y Folclore que se realizará en la ciudad de Diamante. Al respecto, Elonce se contactó con el intendente Juan Carlos Darrchón, quien manifestó que el evento “no tiene techo”.

Sobre los preparativos que se llevarán a cabo, el jefe municipal afirmó: “Ya en diciembre todo Diamante comienza a prepararse, a palpitar este evento que es muy importante que tiene que ver con lo turístico, lo cultural, lo histórico y nuestra tradición”.

“Es un festival que ya posee varios años –la 51º edición– y es parte de la historia de los diamantinos. Está arraigado a nuestra comunidad con el campo, el agro y la ganadería”, agregó Darrichón. Sobre la ciudadanía, comentó que “en la ciudad tenemos muchas agrupaciones tradicionalistas que significa lo que tiene que ver con nuestra vida”.

Al mismo tiempo, el intendente valoró la estadía a través de los años del Festival en la ciudad de Diamante, donde muchas personas se identifican con la música. En ese sentido, ejemplificó con el caso de Los Hermanos Cuestas: “Han marcado un antes y un después en nuestra música y de ese gran conjunto han derivado un montón de artistas que también están en la grilla”.

“Lo que uno pretende es tratar de llegar a todos los públicos”, enfatizó el jefe municipal sobre la cartelera que presentará la edición 2023. “Tenemos artistas nacionales e internacionales consagrados”, consignó. Al mismo tiempo, añadió que su festival sirve como trampolín para muchos de los músicos de la provincia de Entre Ríos.

Al mismo tiempo, se confirmó que esta edición del Festival de Jineteada y Folclore contará con 20 tropillas y más de 350 montas. Darrachón especificó que vienen desde diferentes puntos del país.
Precios y dónde comprar las entradas a la 51º edición
“Se pueden adquirir en la página web del municipio y el valor de las entradas generales es de $3.000 pesos, $1.000 las plateas y $1.500 las laterales. También tenemos entradas para jubilados y estudiantes de Diamante que pueden sacarlas a mitad de precio”, informó. En la misma línea, el intendente recalcó que desde las autoridades de la ciudad destacan al contribuyente que siempre aporta y le garantiza una entrada con día a elección.