Brasesco criticó la falta de planificación de la ciudad
29/12/2022 Política

Brasesco criticó la falta de planificación de la ciudad

El precandidato a intendente recordó que el año pasado gran parte de la ciudadanía cuestionó la construcción de la Bicivía en la Costanera Baja

6

El precandidato a intendente recordó que el año pasado gran parte de la ciudadanía cuestionó la construcción de la Bicivía en la Costanera Baja, justamente porque eliminaba la posibilidad de estacionar en la zona. Sostuvo que la nueva habilitación de dos estacionamientos denota la falta de planificación de la gestión municipal. También lamentó que se ocupen espacios verdes. Pidió a la gestión municipal “un poco de ejercicio del diálogo”.

Tras la habilitación, por parte de la Municipalidad de Paraná, de dos estacionamientos en la Costanera Baja, Leandro Brasesco recordó que el 23 de febrero de 2021 el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial municipal, Guillermo Federik, anunciaba el inicio de la obra de la Bicivía y el cambio del estacionamiento en esa zona, llevándolo mayoritariamente a las bajadas del Parque Urquiza.

“En ese momento se escuchaba permanentemente desde muchos sectores el reclamo respecto a la incomodidad de estacionar en las bajadas del parque, principalmente para niños, personas con discapacidad y personas mayores”, apuntó el precandidato a intendente por Evolución Radical, y aseguró que en “diversas oportunidades y por distintos medios, los vecinos solicitaron a las autoridades que revean esa medida”. Sin embargo, la gestión del intendente de Bahl no recepcionó esos planteos y decidió avanzar con la obra.

“Ahora, casi un año después, la Municipalidad habilita nuevos estacionamientos, esta vez resignando espacio público para ello, ya que se utiliza una gran parte del Parque Urquiza”, cuestionó. Y señaló: “Parece que efectivamente faltaban más de 200 plazas de estacionamiento en la Costanera”.

Brasesco reflexionó que esta nueva medida “demuestra dos cosas: primero, que lo que a primera vista parece planificado, no es tan así cuando empieza a ponerse en marcha; y segundo, que al Intendente le cuesta mucho reconocer que hay otras opiniones, diferentes a la suya o de su gobierno, que pueden servir a la sociedad en su conjunto”. Por eso consideró que “un poco de ejercicio de diálogo le vendría muy bien a la ciudad”.

Además subrayó: “Si en vez de sacrificar un gran espacio verde para que estacionen 220 autos y 110 motos, probamos con readecuar la Bicivía y volver al viejo estacionamiento, tal vez podríamos dar un paso adelante en esto de construir una ciudad entre todos”.

El referente paranaense de Evolución, espacio que en el orden nacional lidera Martín Losteau, lamentó también el desinterés del Municipio para el abordaje de las problemáticas relacionadas con el transporte urbano de pasajeros, el tránsito vehicular y el estacionamiento público. De todos modos, entendió que “aún se está a tiempo de implementar medidas que vayan en el sentido del mejoramiento integral de esas tres áreas”. Sostuvo que para eso “sólo hace falta un diálogo sincero y reconocer cuando los proyectos no logran los resultados que buscábamos”.