Ya salió la nueva camiseta de la Selección
26/12/2022 Viral

Ya salió la nueva camiseta de la Selección

A partir de la 0 hora de este lunes y ya agotada la instancia de preventa...

6

Una gran expectativa se generó en las últimas horas por la salida a la venta de la nueva camiseta de la Selección Argentina de Fútbol, que contendrá sobre su pecho la tercera estrella conseguida en el Mundial Qatar 2022.

A partir de la 0 hora de este lunes y ya agotada la instancia de preventa, la empresa fabricante alemana Adidas lanzó al mercado la nueva indumentaria, que abarca tanto la camiseta titular a bastones celestes y blancos como la alternativa de color violeta.

La adquisición ya se puede concretar vía online a partir del primer segundo de este lunes 26 de diciembre, aunque todavía no existe una lista de precios confirmada.

Hasta el momento la camiseta con las dos estrellas, por los Mundiales de 1978 y 1986, costaba 29.000 pesos, mientras que la oficial que identifica al capitán Lionel Messi, 20.000.

Esta camiseta “tricampeona” se pondrá a la venta de modo online en la web oficial de Adidas. La idea es que después de este boom de ventas, la casaca también llegue a las tiendas físicas.

Pero eso no será todo, también incluirá el escudo de “World Champions 2022″ (Campeones del Mundo 2022) de la FIFA en el pecho. Esta insignia únicamente puede ser utilizada por el último campeón del torneo. El mismo fue introducido por primera vez en 2006. Hasta el momento lo lucieron Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).

La camiseta de Lionel Messi “está agotada en todo el mundo”, comunicó la empresa Adidas, encargada de confeccionar la indumentaria oficial del seleccionado argentino en la previa de la final del Mundial.

La casaca 10 no se consigue en ninguna sucursal de la marca alemana y no hay talles ni de hombre ni de mujer debido a la buena performance de Argentina en el Mundial, lo que aceleró las ventas y agotó el stock, aseguró el periódico deportivo español Marca.

“Nosotros no podemos hacer nada, aunque nos conviene que se venda más. Es un tema de Adidas y hay problemas del país que los afecta, como la traba a las importaciones y la falta de mano de obra, y además la alta efervescencia de la gente”, comunicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al respecto.

La empresa alemana reconoció que es imposible aumentar la producción para reponer la indumentaria ante la gran demanda.