Google lanza un cambio fundamental en su buscador
10/12/2022 Tecno

Google lanza un cambio fundamental en su buscador

Los detalles del desplazamiento continuo, que expande las páginas de resultados, pero es posible que ni siquiera lo notes

6

Google anunció novedades para su célebre buscador web. El denominado “desplazamiento continuo” propone una navegación más fluida al reemplazar la dinámica actual que divide los resultados en muchas páginas. A pesar de ser un cambio sustancial, es posible que ni siquiera lo notes.

Google: ¿qué es el desplazamiento continuo?
“A partir de hoy, traeremos el desplazamiento continuo para que veas fácilmente más resultados en las búsquedas. Cuando llegues al final de una página (…) verás hasta seis páginas de resultados”, explicó Google en su anuncio oficial.

Algunos detalles a tener en cuenta sobre el desplazamiento continuo:
Se lanza para la versión de escritorio del buscador y se agrega a los cambios ya realizados para las búsquedas desde dispositivos móviles.

En primera instancia, la función está disponible para la edición en inglés de Google Search.

En la práctica, ¿qué cambia en Google? En lugar de los resultados divididos (tal como ocurre hasta ahora, con páginas numeradas al pie), al hacer scroll seguirá apareciendo más información.

Google: el desplazamiento continuo no es infinito
Tal como nota el sitio The Verge, esta movida va en sintonía con un cambio similar que Google concretó para las búsquedas desde dispositivos móviles en octubre del año pasado, aunque no se trata de un desplazamiento “infinito”.

En cambio, Google cargará seis páginas de resultados en un único desplazamiento antes de mostrar el botón “Ver más” para ir a más resultados.

A fin de cuentas, se trata de incrementar la dinámica en la navegación. La novedad en Google también coincide con el diseño de la mayoría de las redes sociales, donde el contenido se carga continuamente a medida que se desplaza hacia abajo en lugar de pedirles a los usuarios que hagan clic para ver más publicaciones.

La fuente dice que es posible que la compañía estadounidense lance esta opción para más mercados e idiomas en el futuro, aunque aún no hay anuncios oficiales al respecto.

Tal como señalamos, es posible que ni siquiera se note el cambio cuando usemos el buscador con el desplazamiento continuo activado. Eso no habla mal de la función, ya que la esencia de esta novedad es ofrecer una usabilidad con menos interrupciones y obstáculos.