Qatar 2022: qué pasa si Argentina no logra vencer a Polonia
29/11/2022 Deportes

Qatar 2022: qué pasa si Argentina no logra vencer a Polonia

Impensado: Argentina llega a la tercera fecha de Qatar 2022 aún no clasificada. Si bien es favorita ante Polonia, ¿qué pasa si no gana? Los resultados posibles

6

La inesperada derrota por 2 a 1 de la Selección Argentina de Fútbol ante Arabia Saudita en el arranque de Qatar 2022 nos obligó a hacer algo que no pensábamos a priori: sacar la calculadora. Y es que, en la previa, todo hacía indicar que sería un grupo sencillo para nuestro combinado, que podría sortear sin sobresaltos la primera fase para encarar decididamente el camino al título a partir de octavos de final.

La victoria ante México en la segunda fecha dio aire, pero no el suficiente aún como para sellar el pase a la siguiente ronda. Por tal motivo, precisará si o si salir a ganar este miércoles a las 16 ante Polonia, en la última fecha de la ronda de grupos de la Copa del Mundo. Pero, ¿qué pasa si no logramos imponernos a los europeos? A continuación, un análisis de los posibles escenarios si las cosas no salen como Lionel Messi y compañía planifican mañana.

1-Si Argentina pierde, quedará eliminada automáticamente, dado que no tendrá chances matemáticas de pasar de ronda.

2-Si Argentina y Polonia empatan, entonces nuestro seleccionado precisará:
-A- Que Arabia Saudita no gane
-B-Que Arabia y México empaten
-C-Que gane México, pero sin superar la diferencia de gol a favor de Argentina. Si la diferencia es la misma, entonces pasará el que tenga más goles a favor; si tienen la misma cantidad de goles a favor pasará el ganador del cruce entre ambos. En ese caso, al haber ganado Argentina, estaremos en la siguiente ronda.