Curso virtual asincrónico “Comunicación y género”
27/08/2021 Interés General / Sociedad

Curso virtual asincrónico “Comunicación y género”

La periodista especializada en Género y Salud, Sandra Miguez, estuvo en El Explorador y dio cuenta de un nuevo taller sobre Comunicación y Género.

6
El curso virtual asincrónico “Comunicación y género” inicia este 13 de septiembre. Estará a cargo de Silvina Molina (periodista, editora de Género y Diversidades de la agencia nacional  de noticias Télam de Argentina. Consultora en comunicación inclusiva para organismos internacionales. Autora de manuales y guías sobre periodismo y género. Capacitadora y facilitadora) y Sandra Miguez (periodista, licenciada en comunicación social. Trabaja en Radio Nacional Paraná y UNER. Consultora en comunicación, género y salud. Autora de Crímenes Menores, Género y Poder Judicial la trama de una disputa).
                                          
 En estos talleres analizamos cómo funcionan los medios, cuáles son los cambios en marcha que interpelan la manera de hacer periodismo, el aporte del enfoque de género, el desafío de informar adecuadamente sobre salud en este contexto mundial único, el uso de redes sociales y el desafío que implican los discursos antiderechos en la comunicación.
 
Esta nueva edición la iniciamos el 13 de septiembre y a partir de allí, cada miércoles van a tener la clase en sus mails, para que puedan manejar sus tiempos.
Los lunes, a las 19 (hora de Argentina), nos conectaremos por un Meet  especialmente habilitado para este grupo para compartir dudas y aportes sobre la clase (Consultas virtuales no obligatorias).
 
Serán 5 semanas de clases y finaliza el 4 de octubre.
Hay descuentos para quienes se inscriban antes del 30 de agosto, para ex alumnes y grupos. Son cupos limitados y la inscripción será hasta el 13 de septiembre.