Fotomultas:Cómo se notificarán y que pasará con los reincidentes
22/11/2022 Interés General / Sociedad

Fotomultas:Cómo se notificarán y que pasará con los reincidentes

A un mes de la implementación del sistema de fotomultas, aseguran que se observa un cambio en la conducta en la circulación vehicular.

6

Se cumplió un mes de la implementación del sistema de foto-multas en Paraná, que tiene como objetivo concientizar sobre las normas de tránsito. La Jueza de Faltas del Juzgado Nº3, Belén Menghi, quien detalló que “se observa un cambio de conducta en los automovilistas”. Asimismo, precisó cuándo notificarán a los infractores y qué pasará con los reincidentes.

Cuándo llegarán las multas
Se recordará que desde el 20 de noviembre rige en la ciudad el sistema de Foto-multas. Son 25 cámaras de videovigilancia, fotomultas, que tienen como objetivo detectar los cruces de vehículos en rojo en los semáforos ubicados en distintos puntos de la ciudad.

A un mes de su implementación, la jueza de faltas confirmó que “entre 10 y 15 días llegarán las primeras notificaciones a los domicilios de los infractores”. Asimismo, aclaró que “en las actas estará detallada toda la información correspondiente, la fecha en que el vehículo pasó en rojo, habrá una descripción de la inflación y una foto que sumará información.

Además, argumentó que en las actas se detallará el monto que el infractor debe pagar, cómo se debe realizar el pago voluntario y el descargo si así lo desea. Además, se especificará cuáles son los lugares habilitados para realizar el pago.

Es necesario aclarar que si un infractor realiza el descargo correspondiente, “pierde el derecho al pago voluntario y tendrá que esperar a la resolución de cada juez”-
“Se reciben constantes actas sobre cruce de semáforo en rojo y si bien se ve un cambio en la conducta entendemos que seguirá mejorando de manera paulatina”, sostuvo Menghi al aclarar que aún se observan muchos conductores que cruzan el semáforo en rojo.

El objetivo es disminuir los accidentes de tránsito
“Este sistema busca que se reduzcan al máximo la cantidad de accidentes que ocurren en la ciudad”, expresó Menghi al resaltar que el cruce de semáforo en rojo es uno de los principales causales de siniestros viales.

Qué pasará con los reincidentes
Sobre este tema, la jueza de Faltas explicó que se observan a “personas recurrentes en la misma infracción”, y aclaró que esa persona recibirá en su domicilio todas las actas por cada infracción cometida.