Bolsonaro: la ley de tierras de los indígenas generará escasez
27/08/2021 Internacionales

Bolsonaro: la ley de tierras de los indígenas generará escasez

Bolsonaro aseguró que si la Justicia falla a favor de la ley de tierras de los indígenas se generará escasez de alimentos en Brasil

6

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha considerado este jueves que si el Tribunal Supremo Federal falla a favor de la petición de indígenas de rechazar un polémico proyecto de ley, que defiende que estos solo tienen derecho al territorio que ocupaban físicamente hasta 1988, generará “escasez de alimentos” en todo el país.
En este sentido, ha declarado que “la inflación de alimentos, que sí existe, aumentará aún más generando algo peor que la inflación, que es la escasez”.

Indígenas de 170 etnias se encuentran en la capital federal desde este lunes para protestar contra lo que se conoce como el Marco Temporal o proyecto de ley 490, que defiende que los pueblos indígenas solo tienen derecho al territorio que ocupaban físicamente el 5 de octubre de 1988, día en que entró en vigor la actual Constitución.

Este jueves ha comenzado el juicio que determinará si esta ley sigue adelante y está previsto que el próximo miércoles, el Supremo emita su fallo.