Economía: “El endeudamiento actual es superior al de Macri”
09/11/2022 Economía

Economía: “El endeudamiento actual es superior al de Macri”

El economista, Oscar Michel, dialogó con La Historia Continúa sobre los temas económicos a nivel nacional.

6

“La inflación sigue arriba en un ritmo del 6%, es difícil bajarla y a uno le da la sensación de que las medidas son más de lo mismo”.

Avanza el plan para fijar precios de productos de consumo masivo

El 80% de los artículos de la canasta que fijará precios por cuatro meses ya está definido. El Gobierno selló acuerdos por unos 1.200 productos claves en la canasta básica.

Para desacelerar la inercia inflacionaria el Gobierno busca avanzar en su plan para fijar el precio de productos de consumo masivo durante cuatro meses. El objetivo es lanzarlo a comienzos de diciembre y que la canasta conste de 1.500 artículos.

Sergio Massa anunció un dólar diferencial y créditos para las provincias cordilleranas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que todas las economías regionales que adhieran a Precios Justos y a un programa de protección de productores locales tendrán acceso a un dólar preferencial destinado a promover las exportaciones. La medida estará vigente entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre. Además, anunció subsidios y créditos destinados a proteger a una serie de actividades productivas, como la vitivinicultura y la fruticultura, afectadas por heladas tardías.

Massa realizó los anuncios en la estación experimental del INTA, ubicada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, con la presencia del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR), la senadora y referente del Frente de Todos en la provincia, Anabel Fernández Sagasti; parte del gabinete económico, funcionarios de las provincias afectadas y empresarios de distintos sectores productivos.