Preocupación por el avance del narcotráfico en Entre Ríos
25/10/2022 Política

Preocupación por el avance del narcotráfico en Entre Ríos

El diputado nacional Gerardo Milman presentó un proyecto de resolución para que el Ministerio de Seguridad de la Nación.

6
El diputado nacional Gerardo Milman presentó un proyecto de resolución para que el Ministerio de Seguridad de la Nación informe sobre la problemática del narcotráfico y sus delitos conexos a nivel federal en la provincia de Entre Ríos.
Solicitan información acerca de estadísticas de los últimos tres años, 2019-2022, por parte del Ministerio de Seguridad sobre procedimientos antinarcóticos desarrollados por las fuerzas federales de seguridad en la provincia de Entre Ríos. Tasas de homicidios en los últimos dos años en la provincia, si los homicidios vinculados a la problemática del narcotráfico han venido creciendo en los últimos dos años. Qué abordaje se viene realizando desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, en sus diversas dependencias, sobre las denuncias publicas de vuelos narcos y de “bombardeos de bolsos de cocaína” en los últimos años.
“El deterioro de la realidad argentina se nos presenta a diario con temas nuevos producto de la decadencia estructural hacia la que nos conduce la política de este gobierno. Va desde la pobreza arrasadora, los desequilibrios macroeconómicos insostenibles, hasta la flaqueza en el desenvolvimiento de las fuerzas de seguridad”, sostuvo Milman.
“Por un lado, uno de los flagelos de la actualidad, el narcotráfico. Tiene en el imaginario de la sociedad a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, como epicentro del desastre, tráfico de drogas, sicariato, mafias, etc. Sin embargo su estructura delictiva se replica y traslada, a modo de know how de una franquicia exitosa, al resto de nuestras ciudades, ya sean populosas o no. Incipientemente se empieza a manifestar en la provincia de Entre Ríos”.
“El año pasado, desde el hermano país de Uruguay, se dieron a conocer sobre la existencia de narco vuelos que salían de Paraguay, aterrizaban en Entre Ríos y luego volaban hacia territorio uruguayo”, contó el diputado. “Por lo tanto solicitamos al Ministerio de Seguridad de la Nación, que den cuentan de las estadísticas criminales sobre la problemática del narcotráfico y sus delitos conexos en dicha provincia”.
“Pareciera ser que Entre Ríos empieza a cobrar protagonismo en cuanto a rutas del tráfico internacional de cocaína y de marihuana, que trastocaría por el devenir de crímenes violentos y una economía ilegal que alteraría y modifica el ecosistema sociopolítico, generando una situación embrionaria de similares características a las acontecidas en la vecina provincia de Santa Fe”, sentenció el diputado del PRO.
Acompañan el proyecto Héctor Stefani, Francisco Sánchez y Gustavo Hein.