ANSES: Largas filas en Paraná por la inscripción al IFE 5
24/10/2022 Economía

ANSES: Largas filas en Paraná por la inscripción al IFE 5

Este lunes comenzó la inscripción presencial del Refuerzo Alimentario, más conocido como bono de $45 mil, que entregará la ANSES.

6

Hay grandes colas desde ayer en la sede de Anses UDAI en Av. Ramírez. “Es un trámite sencillo y la cola avanza rapidamente”, precisó y agregó: “no hay fecha de cierre de inscripción pero en noviembre se abonarían”. Ayer se realizaron 200 inscripciones y muchísimas consultas. También resaltó que si las personas se dirigen a la sede para otro tipo de trámite no deben hacer la misma fila.

Se trata del “IFE 5”, una ayuda para sectores vulnerables, al que más de mil personas accedieron de forma virtual.

Con motivo de la inscripción, se registraron en Paraná largas filas para iniciar el trámite de inscripción. Hombres, mujeres, adultos y jóvenes llegaron hasta las oficinas ubicadas en avenida Ramírez, a metros de Don Bosco. La cola se extendió por al menos tres cuadras. Sin embargo, no todos están siendo anotados debido a que no cumplen con los requisitos. Conocé cuáles son los impedimentos:
Anses: requisitos inscribirse para el bono de 45.000 pesos

Tener entre 18 y 64 años.
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, – Potenciar Trabajo, entre otra).
No contar con Obra Social o Prepaga.
¿Cómo y cuándo se pagará?
Los $45.000 se pagarán en dos cuotas de 22.5000 pesos entre noviembre y diciembre y está destinado a aquellos adultos que no posean ingresos ni reciban transferencias de otro tipo, publicó Ahora.
El pago de la primera cuota se iniciará el lunes 14 de noviembre, de acuerdo a la terminación del documento del beneficiario.
Anses: fecha de inscripción de forma presencial
Las personas se pueden anotar al bono a partir de este lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional. Para ello, no será necesario sacar turno previamente.
Cabe aclarar que desde este lunes 24 de octubre, se podrá completar el formulario de inscripción en el sitio web de ANSES.