Bolivia condenó marchas feministas en Irán
13/10/2022 Internacionales

Bolivia condenó marchas feministas en Irán

La analista política internacional, Angélica Coca Ramos, dialogó con La Historia Continúa al respecto.

6

La embajadora en Teherán, Romina Pérez, habló de “disturbios” y no de protestas durante un encuentro con el alcalde de Tabriz, en noroeste del país

“Nuestro gobierno condena los recientes disturbios en Irán, perpetrados por los sionistas británicos y estadounidenses, y estamos seguros de que todos los problemas se resolverán con la solidaridad, el conocimiento y la comprensión del querido líder de Irán”, afirmó la embajadora boliviana en Teherán, Romina Pérez.

La funcionaria boliviana nada dijo de la lucha de las mujeres iraníes que hace cuatro semanas protestan de manera masiva por la muerte de Mahsa Amini, que desencadenó una ola de condenas en el mundo y una sangrienta represión.

Amini, una mujer kurda iraní de 22 años, fue detenida el 13 de septiembre por la policía de la moral en Teherán por supuestamente no respetar el estricto código de vestimenta para las mujeres en Irán, que les obliga a llevar el velo. Murió tres días después en el hospital y su muerte desencadenó protestas en el país y movimientos solidarios en todo el mundo.

Bolivia es el país N°1 en femicidios. LLeva 72 en el año y la estadística plantea dos por día.

Publicidad