La lucha contra el narcotrafico no distingue colores políticos
29/09/2022 Opinión

La lucha contra el narcotrafico no distingue colores políticos

En una entrevista exclusiva Walter Klix, ex funcionario nacional del Ministerio de Seguridad de la Nación, hablo en El Explorador sobre lo acontecido en cámara

6

Walter Klix, esposo de Ayelen Acosta y ex funcionario del ministerio de Seguridad, visitó los estudios del El Explorador, y contó lo sucedido en la cámara de diputados en el momento de los homenajes, cuando se dio el cruce de posturas entre Ayelen Acosta y Lucia Varisco a raíz de los dichos de Patrcia Bullrich en un programa televisivo.
“Cuando Bullrich estuvo al frente de esa cartera. fue A raíz de los acontecimientos del día de la fecha y la información tergiversada de algunos medios de comunicación me veo en la necesidad de aclarar mi posición respecto al tema y lo sucedido esta mañana en la cámara de diputados de Entre Ríos”.

Por otro lado, dijo que “Como es de público conocimiento durante muchos años dedique gran parte de mi vida política a la lucha contra el narcotrafico, principalmente durante la gestión de Mauricio Macri donde se me otorgó un rol importante como director en el área de lucha contra el narcotrafico dentro del ministerio de seguridad que lideraba Patricia Bullrich “

“El pasado fin de semana en un programa de televisión se le consulto a la ex ministra de que manera iba a proceder con propios y ajenos respecto a la corrupción y la lucha contra el narcotrafico y su respuesta fue contundente refiriéndose a como ya hemos actuado en el pasado” dijo Klix

“Ante esto, algunos sectores políticos salieron en defensa de un ex intendente de Juntos por el cambio que fue condenado por la justicia por ser parte de una cadena de comercialización de estupefacientes. No lo digo yo, no lo dijo Patricia, lo dictaminó la justicia”

Y continuo diciendo, “Por mis antecedentes en este tema y por las convicciones que tengo respecto a la lucha contra el narcotrafico jamás van a encontrar en mi condescendencia con quien tenga vínculo alguno con las drogas. Soy un convencido de que debe caerles todo el peso de la ley, sea quien sea. La lucha contra el narcotrafico no es de un partido político, debiera ser de todos.”

“En horas de la mañana la hija del ex intendente condenado volvió a cargar contra varios funcionarios del gobierno de Cambiemos, principalmente contra Bullrich y Frigerio, argumentando que fueron ellos quienes juzgaron a su padre. Ante esto, soy un convencido de que debemos trabajar todos los días por proteger a las instituciones y la independencia de poderes. Vivimos en una república, con tres poderes independientes. El poder que condenó a su padre fue el judicial, no el ejecutivo”.

“Desconozco si lo que aconteció luego estuvo armado en conjunto con los diputados kirchneristas o fue espontáneo, pero también quisiera aclarar que en ningún momento tomé fotos en el recinto a la diputada Varisco a quien incluso intente mostrarle la galería de fotos de mi teléfono, no cruce palabra alguna con ella en toda la sesión, y que lejos de ser parte de un montaje político que lejos está de las necesidades y prioridades de la sociedad, decidí irme por voluntad propia. Luego me enteré que una diputada Kirchnerista aprovecho la situación para solicitar que se me expulse del recinto, sin darse cuenta que hacía rato ya no estaba.”

“No necesito aclarar mi rol y mi lugar en cada equipo político. Al día de hoy soy un empresario del sector gastronómico y textil que dedica tiempo ad honorem para que Patricia Bullrich sea presidente y Rogelio Frigerio Gobernador de la provincia de Entre ríos, y agradezco el lugar y la confianza que ambos depositaron en mi para ser parte activa de cada uno de esos proyectos. Lo hago con la convicción de que es el camino por el cual mi país puede encontrar un futuro mejor para el destino de mi hija que hoy cumple apenas 3 años. Eso es lo que realmente me moviliza”.

Por ultimo agregó que “Lamento profundamente que algunos actores políticos no hayan entendido aún la grave situación del país, dejando en evidencia con sus actos la mezquindad de la política a la hora de fijar prioridades. La gente tiene hambre, tiene miedo, tiene necesidades básicas, les aseguro que poco le interesa el patético episodio que protagonizaron hoy”.

“Voy a seguir dedicando tiempo a los proyectos políticos mencionados, intentando poner sobre la mesa las prioridades de la gente. Desde ya que la lucha contra el narcotrafico es una de ellas y creo que durante los 4 años que estuvimos en gestión hemos dado el ejemplo de como debemos afrontar ese desafío, a pesar del lamentable episodio que sufrimos en la ciudad de Paraná” afirmo el dirigente del Pro.