CLAYSS: Educación y Solidaridad en el mundo
23/09/2022 Interés General / Sociedad

CLAYSS: Educación y Solidaridad en el mundo

El licenciado en Ciencias Políticas, Enrique Ochoa, conversó con El Explorador al respecto.

6

Ochoa es especialista en Relaciones y Negociaciones Internacionales por FLACSO y la Universidad de San Andrés. Entre el año 2000 y el 2015 fue consultor en el Ministerio de Educación de la Nación, especializándose en la promoción de proyectos de aprendizaje-servicio en escuelas, Institutos Superiores, Universidades y organizaciones juveniles.

A partir de la creación de CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario), actúa en el desarrollo de las Relaciones Internacionales de la organización, participa de los encuentros de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio y en la coordinación del nodo latinoamericano de la Red Talloires de Universidades.

Desde 2010 es el coordinador del Programa de Apoyo a Universidades latinoamericanas solidarias. A estas actividades agrega el desarrollo de su trayectoria docente tanto de nivel medio como de nivel universitario, y su experiencia en el dictado de talleres y cursos. Se trata de actividades en aulas de todo el país y en el resto del mundo.