Gobernadores se reunirán con Bolsonaro para calmar la tensión
24/08/2021 Política

Gobernadores se reunirán con Bolsonaro para calmar la tensión

Gobernadores de 24 estados brasileños y el Distrito Federal han decidido este lunes en una reunión solicitar un encuentro con el presidente del país.

6

Con el objetivo de paliar la actual crisis y tensión entre poderes tras la petición del mandatario de un ‘impeachment’ al juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes.

Bolsonaro presentó el viernes una solicitud de juicio político al Senado acusando a De Moraes de “decisiones” que “desmoronan los pilares del Estado Democrático de Derecho”, aunque ese mismo día el Supremo de Brasil publicó una nota de prensa en la que lo rechazaba, mientras el presidente de la cámara, Rodrigo Pacheco, ha afirmado que no ve motivos para este proceso.

Ahora, el coordinador del Foro de Gobernadores y representante del estado de Piauí, Wellington Dias, ha anunciado esta decisión de los líderes regionales y ha avanzado que están preparando una carta también al Senado, la Cámara de Diputados o el Supremo para mantener reuniones que permitan encaminar la reducción de la inestabilidad política.

 

Publicidad