Tendrá lugar la I edición de La Bajante Fest en Paraná
22/09/2022 Vorterix Paraná

Tendrá lugar la I edición de La Bajante Fest en Paraná

Música alternativa y experimental de la Cuenca del Plata se presentará este viernes es Paraná.

6

Este viernes desde las 22 en la capital entrerriana tendrá lugar la primera edición de La Bajante Fest. Estarán sobre el escenario Ivonne Van Cleef (Santa Fe), El Piyi (Buenos Aires) y los anfitriones Hipersiesta y Hermanos del Espíritu Libre. La cita es en Limbo (Güemes y Liniers, Paraná).

Las entradas tienen un valor de 400 pesos. Además de los shows en vivo habrá también una feria de producciones independientes.

SOBRE LAS BANDAS INTERVINIENTES
Ivonne Van Cleef
El sonido y estética de Ivonne Van Cleef es, en síntesis, psicodelia rural. Las presentaciones de IVC Orquesta se desarrollan entre la improvisación, el lo-fi, el uso de equipamiento no convencional, el dream noise, el western, música desértica, el rock instrumental, el arte sonoro y la música experimental.
Varios de sus álbumes son en colaboración con artistas de sellos especializados de Europa, como The Eagle Stone Collective (Francia) o Luxury Bucket (Inglaterra). Como novedad, vienen de publicar un disco con Juan Pablo Fernández (Acorazado Potemkin y ex Pequeña Orquesta Reincidentes).

El Piyi
Leonardo Piaggio (aka El Piyi) es cantante y artista sonoro. Formó parte de la banda de rock experimental VIAJES, es cofundador del sello experimental Isla Visión y desarrolla diversos proyectos musicales. Su búsqueda estética se basa en el lo-fi y grabaciones caseras (porta estudios), explorando géneros como la Electrónica, el Ambient y el Noise.
Desde el año 2010, a través de distintos seudónimos, ha publicado más de 40 álbumes como productor, compositor y cantante, programando sintetizadores o máquinas de ritmos y formando parte de proyectos de improvisación colectiva.
En vivo realizó conciertos en escenarios del underground, fiestas, universidades y en varias ciudades argentinas (Mar del Plata, Paraná, Rosario y Santa Fe) también en Cochabamba, Bolivia.
En 2022, en colaboración con Dh.Wtj, publicó el EP “Derecha o travesura” bajo el sello local Nodo Label. Se encuentra trabajando en registros musicales en el estudio La Siesta del Fauno.

Hipersiesta
Banda de canciones cercanas al indie folk. El proyecto surgió en 2016 como un dúo electroacústico ocasional entre Fernando Solanas (voz y guitarra electroacústica) y Jorge Bejarano, en paralelo al proyecto Radio Magma. Con la inclusión de Marcelo Báez en batería, en 2021, y Héctor Vicentín en bajo (quien a su vez, integra junto a Bejarano, Industria Humana), Hipersiesta se constituyó como cuarteto.

Hermanos del Espíritu Libre
Publicaron este año el LP Guía Espiritual, editado en cassette por el sello rosarino Jit Jot Records y online por Marly Records (USA). Su estilo abarca la canción desde lo experimental y la psicodelia. Actualmente se presentan en formato trío (batería, bajo y teclado y voz).