La foto: Provincia y Nación firmaron convenio
21/09/2022 Política

La foto: Provincia y Nación firmaron convenio

Este miércoles se conoció la firma de "convenios de financiación y adquisición de equipamiento con el objetivo de reforzar en la provincia y en el Delta

6

En medio de un clima de tensión política y discusiones públicas entre el ministro de Ambiente Juan Cabandié y el gobernador de la provincia Gustavo Bordet, firmaron convenio de trabajo mutuo. De ese modo, luego que la lluvia logró aminorar el fuego en las islas, se conoció la foto entre los dos funcionarios que habían discutido a través de las redes sociales en el marco de los incendios que llenaron de humo a Rosario y otras ciudades del país.
Los convenios implican una inversión de $206 millones.
“Además presentaremos en conjunto ante la Justicia, la información necesaria para establecer la responsabilidad de los propietarios de los campos que utilizan el fuego como mecanismo productivo”, agregó el ministro en su cuenta de Twitter.
Se trata del primer acercamiento público entre Cabandié y Bordet. En ese marco, el ministro de Ambiente dijo que le pidió a Bordet “que avance en sanciones administrativas, con medidas en lo civil y comercial para desalentar las quemas intencionales que son tan dañinas para el humedal del Delta”.