Perú: En octubre se llevarán a cabo las elecciones subnacionales
20/09/2022 Internacionales

Perú: En octubre se llevarán a cabo las elecciones subnacionales

Los ámbitos de los cargos a elegir son Gobernadores Regionales, Alcaldías Provinciales y Alcaldías Distritales en orden de jerarquía legal y de poder.

6

Con la finalidad de elegir a nuevas autoridades que inician su gestión al ser elegidos en el periodo de 4 años, iniciando desde el 01 de enero del 2023 hasta el 31 de diciembre de 2026. En estas “Elecciones Regionales y Municipales” del 2 de octubre se elegirán 13,032 autoridades en 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1,694 municipios distritales del país.

En este contexto, la consultora de marketing política y encuestadora: IMASOLU, dirigida por su CEO: Enzo Elguera Echegaray, quien es analista político nacional e internacional en medios de relevancia mundial como CNN, RT, France 25, Universal de México, Cable Noticias, America de Argentina, entre otros; viene realizando investigaciones de opinión pública o estudios de demoscopia, con la finalidad de hacer importantes análisis del comportamiento electoral peruano y proyectar resultados y fenómenos que son comunes en las elecciones peruanas como: el voto de arrastre, o el voto útil e incluso el voto desinformado respecto del candidato que prefieren elegir sobre la cédula de votación que no incluye ni el nombre del candidato ni la foto del mismo, sino únicamente el nombre del partido político o movimiento regional y el símbolo del mismo.

Se publicarán algunas encuestas principales de la empresa IMASOLU en medios de comunicación extranjeros como el nuestro (Colocar el nombre del medio) además de análisis y comentarios, dado que en Perú existe una prohibición de difusión o comentarios de encuestas una semana previa a las elecciones.
El actual presidente Castillo, representante de la izquierda peruana, tendrá un panorama en el país en donde muchas luchas internas están influenciadas por los tintes políticos de derechas o izquierdas, o a favor o en contra de su gestión política.