El sector turístico celebra la confirmación del Previaje 3
12/08/2022 Interés General / Sociedad

El sector turístico celebra la confirmación del Previaje 3

Después de tantas idas y vueltas el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación confirmó la tercera edición del programa Pre Viaje.

6

En esta oportunidad tendrá como característica que será más acotado, solamente para los meses de octubre y noviembre.

“Esta edición del Previaje destinará algo menos -aunque no se precisó la suma- de lo que se destinará a esta 3° Edición, será muy inferior a los 15.000 millones de pesos que se invirtieron anteriormente, por la turbulencia económica de los últimos dos meses se modificó”, dijo Marcelo Quiroga, empresario gastronómico y dirigente de la CAME.

“Vemos con alegría que se implemente el programa”. Y agregó “En las ediciones anteriores la aplicación del mismo impacto en un 17% de incremento del turismo doméstico en la temporada de invierno, esto se traduce que el turismo sigue empujando la reactivación del empleo registrado: en el índice interanual de mayo, encabezó las estadísticas de crecimiento con un 2,2%”, aseguró.

El Previaje fue una gran medida para salvar al sector en tiempos de pandemia, con la rápida recuperación y los más de 5 millones de turistas que viajaron en invierno, ya perdió su finalidad inicial por eso se apunta a trabajarlo en los meses de menor movimiento turístico y en los puntos menos promocionados.”