Otro revés para Allende: No admitieron el juicio abreviado
19/08/2021 Interés General / Sociedad

Otro revés para Allende: No admitieron el juicio abreviado

El juez Garzón, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones, resolvió no conceder los recursos de casación interpuestos por el co-defensor de Allende

6

Tanto el defensor de José Allende como los representantes del Ministerio Público Fiscal presentaron sendos recursos de casación contra el rechazo a la petición de acuerdo de juicio abreviado, pero el juez resolvió no concederlos por improcedentes. De este modo, las causas contra el ex legislador deberán continuar su trámite

El juez Elvio Garzón, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones, resolvió no conceder por improcedentes los recursos de casación interpuestos por el co-defensor de Allende, Leopoldo Lambruschini, y por los representantes del Ministerio Público Fiscal, Cecilia Goyeneche, Álvaro Pierola, Laura Cattaneo y Leandro Dato, contra la resolución dictada el 5 de agosto pasado, que desestimó el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes y que ordenó la destrucción del incidente respectivo y la prosecución del trámite en cada uno de los legajos.

El magistrado los consideró improcedentes basado en que el Código Procesal Penal de la provincia no determina que, ante sentencias que rechacen un acuerdo de juicio abreviado, pueda caber un recurso de casación. “El art. 481 del C.P.P. prevé en forma expresa en el último párrafo el recurso contra la sentencia del magistrado que acepta el acuerdo de juicio abreviado y dicta condena o, en su caso, absuelve. La norma nada dice respecto a la impugnación dirigida contra la decisión jurisdiccional que rechaza o no admite el acuerdo de procedimiento abreviado presentado por las partes”, señala Garzón en su resolución, que tiene fecha del 18 de agosto.

De este modo, la causa caratulada como “Allende, Jose Angel S/Amenazas”, y sus acumuladas, causa Nº 49.956, caratulada “Allende, José Ángel; Satler, Adriana Guadalupe; Traverso, Diana María Cristina; Allende, Julio Alejandro; Allende, Victoria; Allende, Carolina S/Enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, y Legajo de OGA Nº 10940 caratulado “Velázquez, Sonia Mabel S/Su Denuncia – Denunciado: Allende, José Ángel”, deberán continuar su trámite.

Fuente: APFDigital