Fin de semana largo con ‘calorcito’
12/08/2022 Interés General / Sociedad

Fin de semana largo con ‘calorcito’

Seguirá el tiempo bueno, con temperaturas máximas que ascenderían al menos hasta 24 grados.

6

Las altas presiones predominan en el centro y norte del país, lo que genera mucha estabilidad, mientras que los vientos del noreste y norte aportan humedad y aire más templado.

Hoy en Entre Ríos se preveía un inicio de jornada con nubosidad. Luego, durante el día o por la tarde, habrá una disminución paulatina de la misma desde el sudoeste de la provincia y se despejará hacia la noche.

Seguirá el tiempo bueno, con temperaturas máximas que ascenderían al menos hasta 21 grados.

El pronóstico para el fin de semana largo y cuándo retornaría el frío
El meteorólogo, Alejando Gómez, adelantó a Elonce que “el sábado habrá “vientos persistentes del noreste, cielo parcialmente nublado y máximas de hasta 24 grados”.

El domingo, se mantendría el aumento de las temperaturas y “quizás se sienta un tanto ventoso”. Pero, “probablemente, haya incremento de la nubosidad, sobre todo a la tarde”. Anticipó “algunas condiciones de inestabilidad en el noreste provincial”.

El lunes estaría llegando un sistema frontal, por lo que “seguramente a la mañana rotará el viento al sur con condiciones de inestabilidad que no serían importantes, pero que se irían intensificando en la medida en que el sistema progrese en nuestra provincia”. Sería “el sector norte el que tendría condiciones de mayor inestabilidad, pero sin lluvias importantes. No superarían los 10 milímetros y entrará aire bastante fresco”, advirtió Gómez. Las condiciones mejorarán entre la tarde y la noche del lunes.

“Entrada contundente de aire frío”
Para mediados de la semana se prevé la “entrada contundente de aire frío que volvería a provocar la rotación de vientos al sur y nos encaminaría a un descenso marcado de las temperaturas, sobre todo las mínimas que se harán sentir el jueves y viernes de la semana venidera”.