Jaroslavsky pide que la energía se ajuste al índice de inflación
12/08/2022 Política

Jaroslavsky pide que la energía se ajuste al índice de inflación

La diputada provincial de la UCR, Gracia Jaroslavsky, conversó con La Historia Continúa al respecto.

6

La diputada provincial del radicalismo afirmó que el ajuste tarifario que instrumenta Enersa supera ampliamente el índice de inflación, por lo que presentó un proyecto en el que insta al Gobierno provincial a generar las condiciones para revertir estos aumentos desmedidos.

Tal medida se solicita en un contexto de “aumento indiscriminado de las tarifas de energía eléctrica en la provincia de Entre Ríos, con un acumulado del 65% en los últimos seis meses, lo que ocasiona que -con los valores de la última imposición- se supere en un 35% la inflación en igual período”, sostuvo la legisladora, quien recordó que el EPRE convocó para el próximo 31 de agosto a una audiencia pública para volver a actualizar el cuadro tarifario. Por ello, considera que cada caso es particular y debe readecuarse.

“Hay un desfajase entre lo que la gente puede pagar y lo que cuesta la factura”, inició y agregó: “hay que buscar un equilibrio. Saquemos la carga impositiva municipal si es posible”. También explicó que hay una distorsión en los costos y en lo que se paga de intereses por vencimiento.

Finalmente se refirió a los dichos de Elisa Carrió contra distintas personas dentro de Juntos por el Cambio: “no puedo aceptar que cualquiera pueda señalar con el dedo a todo el mundo. Me parece una falta de respeto”, indicó ya que Carrió precisó que una amante de Rogelio Frigerio formaba parte de su legislatura.