Elton John y Britney Spears juntos: “Hold Me Closer”
10/08/2022 Vorterix Paraná

Elton John y Britney Spears juntos: “Hold Me Closer”

Los protagonistas lo anunciaron en sus redes sociales. Luego de varios rumores, los artistas anunciaron su salida de la canción “Hold Me Closer”.

6

Según te contamos hace unos días, Spears se junto a mediados de julio con John, en un estudio de grabación de Beverly Hills, para grabar una versión de “Tiny Dancer”, un clásico de Elton. El productor ganador del Grammy, Andrew Watt, estuvo a cargo de la sesión.

La colaboración marcará el regreso de Britney a la música después de terminar con una tutela por parte de su padre en noviembre de 2021. Recordemos que su último álbum fue Glory de 2016 aunque lanzó varios bonus track en 2020.

Algo similar pasó en agosto del 2021. En aquella oportunidad, el artista inglés presentó “Cold Heart” con Dua Lipa, con una mezcla de hits de Elton. También estuvo en el remix PNAU.

El tema tiene un beat moderno, bailable, que está basado en cuatro clásicos de Elton hábilmente mezclados por la banda australiana de electrónica PNAU. “Kiss The Bride” (del álbum “Too Low For Zero”), “Rocketman” (“Honky Chateau”), “Where’s the Shoorah?” (“Blue Moves”) y “Sacrifice’ (”Healing Hands”) se unen en plena armonía. PNAU y el músico ya colaboraron en el disco Good Morning to the Night (2012) que llegó al primer lugar de las listas en el Reino Unido.

En un comunicado, el compositor reconoció que los meses de pandemia fueron muy duros pero celebró que al no estar de gira pudo dedicar más tiempo y volver a sus raícies como músico de estudio y colaborar “con maravillosos artistas”.

“Tener tiempo para compartir con Dua, aunque fuese a distancia, fue increíble. Me transmitió mucha energía. Es una maravillosa persona y una artista absolutamente llena de ideas y creatividad. La energía que aporta a ‘Cold Heart’ me deja sin palabras”, agregó John.

Por su parte, Dua Lipa contó: “Fue un honor colaborar con él. Es muy especial, con algunos de mis clásicos preferidos de Elton John combinados. Me encanta ser parte de esta experiencia creativa tan placentera. No veo el momento de que pueda escucharse en todas partes”.

Según la discográfica, el video de “Cold Heart”, creado por el director y animador Raman Djafari, es una versión animada de ellos en un mundo eufórico y dinámico, antes de que se separen las órbitas de sus planetas. “Un bonito paralelismo nostálgico de lo que pasó en este año y medio de confinamiento que alcanza un jocoso y enternecedor clímax con la reunión de sus protagonistas”, describió el comunicado.