Massa anunció nuevas designaciones en el gabinete nacional
08/08/2022 Política

Massa anunció nuevas designaciones en el gabinete nacional

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo por la noche los nombres de su equipo en el área de Energía.

6

La principal novedad es la designación de Flavia Royón como titular de la Secretaría de Energía. La actual secretaria de minería de Salta será la nueva secretaria de Energía de la Nación en reemplazo de Darío Martínez, el neuquino que llegó a ese cargo hace dos años, en agosto de 2020.

“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, anunció.

En ese marco, Massa dijo: “Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energia”.

Basualdo es un dirigente de La Cámpora, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que estaba a cargo de la Subsecretaría de Energía Eléctrica y se había enfrentado con el exministro Martín Guzmán.

“El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, concluyó.