Alegría millennial: lanzaron una nueva versión de Winamp
07/08/2022 Tecno

Alegría millennial: lanzaron una nueva versión de Winamp

Desde 2013 que el programa no tenía una nueva versión, pero este año se lanzó la 5.9 RC1 Build 1999, que otra vez permite convertir archivos de audio a MP3.

6

Alabados sean los dioses de la internet finisecular: así como revivieron la ropa y las referencias culturales de finales de los noventas y principios de 2000, el Winamp, un reproductor de música que emblema de la época, acaba de lanzar una nueva versión.
El Winamp fue creado el 21 de abril de 1997 y hasta el día de hoy es distribuido por la empresa Nullsoft, su propietaria. Ahora la versión 5.9 RC1 Build 1999 viene a reemplazar a las actualizaciones de la 5.666, que data de 2013.

Según informó el sitio Unocero, Winamp actualizó su software por última vez hace casi cuatro años pero las últimas versiones del programa no permitían hacer la conversión a MP3 sino que en vez subían la música a la nube.

Pero desde la nube era más complicado hacer una lista de canciones que entraran en un CD de 80 minutos como máximo (un buen ejercicio es revisar cuántas grabadoras de compact disc hay en un hogar hoy en día).

Hace unas dos décadas la principal utilidad de este programa era convertir los archivos de audio en MP3 para poder escucharlos en la computadora porque el VLC no se inventaría hasta 2001.

En otras palabras, era el único modo de descubrir si la canción que se había “tomado prestada” de Napster era o no la deseada era pasándola por el Winamp. Y luego tocaba cambiar la nomenclatura del archivo.

Con el tiempo las compañías discográficas se percataron de que participar del desarrollo del streaming las beneficiaba mucho más que seguir batallas legales contra Napster, Ares y Limewire.

El nuevo Winamp, con todo su potencial antisistema de principios de los 2000, está disponible para Windows 7SP1.